Movistar

La subida continua de los precios de los servicios de las grandes continúa imparable. Movistar, que ha estado en el centro de numerosas polémicas precisamente por las constantes subidas en las tarifas de servicios móviles y de televisión, vuelve a la carga: sube otros tres euros los precios de televisión para los clientes que no contraten los packs Fusión. El cambio de tarifa se empezará a aplicar el próximo 1 de septiembre.

Hace poco la compañí­a habí­a anunciado también un aumento de precio de los packs Fusión para incluir el fútbol, y que supuso un incremento de 5 euros mensuales para los clientes desde el pasado mes de junio. Y parece que ahora es el turno del resto de los clientes de televisión… La explicación parece clara: forzar a los clientes a contratar packs completos es una manera de luchar contra la competencia de los operadores móviles low cost. Y, sobre todo, buscar una forma para recuperar la enorme inversión que ha realizado a la hora de comprar los derechos de fútbol.

Movistar quiere solo clientes de servicios convergentes

Hace poco conocí­amos los resultados económicos de Movistar correspondientes al segundo trimestre del año 2016, un periodo en el que la compañí­a ha comprobado las importantes ventajas de ofrecer packs de servicios convergentes (que incluyan televisión, Internet por banda ancha fija y telefoní­a móvil). Parece entonces que la importancia de esta rama de negocio está impulsando a la compañí­a a subir las tarifas de los servicios de televisión fuera de estos packs, precisamente para forzar un poco más a los clientes a pasarse a Fusión.

De momento Movistar es uno de los grandes protagonistas en la televisión de pago en España, en parte gracias a las emisiones exclusivas de algunas series, o el fútbol y otros eventos deportivos como los del mundo del motor.

Pero los operadores de telefoní­a móvil low cost siguen suponiendo una amenaza importante para los intereses de las empresas como Movistar, que quieren evitar una separación de los servicios. Al forzar los cambios a los paquetes Fusión y la convergencia de servicios, evitan que los clientes contraten la televisión y la telefoní­a móvil (o la conexión a Internet por banda ancha fija) con otras compañí­as, ya que acaba resultando más cómodo o más conveniente recurrir a un paquete «todo en uno» del estilo de los planes Fusión.

¿Cómo me afectarán las nuevas tarifas?

Movistar TV

A partir del próximo 1 de septiembre entrarán en vigor los nuevos precios de los packs de televisión de Movistar. En concreto, el paquete más básico de televisión familiar, que hasta ahora costaba 22 euros, pasará a valer 25 euros al mes. La subida no se aplicará a los clientes de Fusión+ Satélite que no tengan acceso a conexión a Internet ADSL o por fibra con una velocidad mí­nima necesaria para poder ver la televisión.

Además de la mencionada subida de la tarifa mensual, Movistar penaliza en otros aspectos a los clientes de televisión que no tengan Fusión, ya que algunos canales de televisión no están incluidos (Fútbol Replay, MEGA, CNC), no está disponible el servicio de grabaciones, y el precio por dar de alta el servicio de televisión sin tener contratados otros en un plan de convergencia es de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.