Sticker Twitter

Twitter es una red social ideal para informarse. En ella se recogen las tendencias del momento, así­ que es muy fácil enterarse de todo lo que está ocurriendo echando un simple vistazo. Pero Twitter también es un espacio para las risas. Es por eso que la red social acaba de anunciar la integración de #stickers, o lo que es lo mismo, una especie de pegatinas digitales que puedes añadir a las fotos que publicas en Twitter para hacerlas más divertidas y creativas. Se trata de una caracterí­stica con la que la red social de los 140 caracteres estarí­a intentando asemejarse a otras herramientas de entretenimiento, como por ejemplo, Snapchat. Pero, ¿en qué consiste esta nueva caracterí­stica? ¿Cómo podré usarla? ¿Está disponible desde este mismo momento?

Stickers

La nueva colección de stickers estará disponible en breve. De hecho, se espera que la caracterí­stica vaya llegando de manera escalonada a todos los usuarios de Twitter en el mundo. Sea como sea, estos stickers podrán ser insertados en conversaciones en tiempo real. Se tratará, según han revelado sus responsables, de una ingente colección con infinidad de accesorios, detalles y emojis divertidos para añadir a tus instantáneas de la manera que quieras. De hecho, parece que podrás incluir varios, en lugar de solo uno, cambiar el tamaño, la dirección y la posición para adaptarlos a los distintos elementos y sensaciones que acompañen la fotografí­a. Para insertarlos tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Captura la fotografí­a o rescata cualquiera de las que tengas almacenadas en la galerí­a.
  2. Bucea entre la gran colección de stickers que tienes disponibles (puede que esta caracterí­stica todaví­a no haya sido activada, así­ que ten paciencia si no la ves por ningún lado). En principio los encontrarás por temas, como por ejemplo Inicio del verano o Graduación. Puede que en Navidad también tengamos acceso a stickers especiales o que en Pascua y Halloween también podamos disfrutar de una selección especial.
  3. Elige sticker o stickers e insértalos en la fotografí­a. Puedes moverlos como quieras e incluso cambiar el tamaño para que, si insertas unas gafas de sol, queden bien encajadas en la cara del sujeto.
  4. Cuando hayas terminado, comparte la instantánea en Twitter.

Pero hay más. Cuando tu imagen haya sido publicada, podrás encontrarla indexada en una nueva búsqueda visual. De este modo, al pulsar sobre un sticker podrás acceder a una lí­nea del tiempo en la que encontrarás gente de todo el mundo usando el mismo sticker, pero lógicamente, de muchas otras maneras diferentes.

¿Estás ansioso por probar esta nueva funcionalidad? Pues tranquilo, porque Twitter no activará esta opción hasta dentro de unas semanas, tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. Encontrarás esta nueva caracterí­stica activa junto con otros recursos de Twitter, como por ejemplo los filtros, los cortes, la opción de etiquetar amigos y otras opciones de accesibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.