google-assistant-100661757-large

Google nunca deja de ponerse las pilas en la carrera por la innovación tecnológica, y ahora el terreno de juego es la Inteligencia Artificial. Desde hace ya bastante tiempo conocemos la aplicación Google Now, que nos sirve -en cierto modo, como una ampliación interactiva de Google Search, pero que no llega a tener el nivel de interacción que podemos alcanzar con la archiconocida Siri de AppleCortana, el asistente de Microsoft para Windows 10. Bueno, pues precisamente eso se terminó ayer mismo con la presentación de Google Assistant en la Google I/O 2016. Pero, ¿en qué consiste esta aplicación y qué la diferencia de su predecesora y sus competidores?

Con Google Now centrábamos la actividad en búsquedas de contenido, pero ahora con Google Assistant la idea es dar un paso más. Además de ofrecer una experiencia más parecida a la conversación natural en la que el programa aprende dentro de la conversación a la hora de elaborar nuevas respuestas individualizadas a tus preguntas, la idea que se nos transmite desde Google es que podremos usar su Assistant para controlar el teléfono, reproducir canciones, buscar fotos o emails, simplemente ordenándolo, pero también búsqueda de tráilers de pelí­culas, que te lleven a la búsqueda de entradas en el cine más cercano, y a su posterior compra.

 

google-code-seo-algorithm5-ss-1920

 

 

Hasta ahí­ estarí­amos dentro de un nivel de uso que igualarí­a a Google con sus competidores, pero a partir de aquí­, la marca busca desmarcarse con algunas propuestas que habrá que ver hasta que punto no se quedan en sólo rumores o fantasí­a: la propuesta es convertir a Google Assistant en un asistente total dentro de tu terminal, que pueda leerte los emails y sugerirte respuestas, desde cambios de agenda, sugerencias de transporte en relación al tiempo, o propuestas de visionado de pelí­culas considerando la programación y tus gustos personales. Al margen del propio terminal , la apuesta de Google es enlazar el Assistant con el dispositivo Google Home, también presentado en el Google I/O 2016, que busca revolucionar el control del hogar mediante gadgets que nos permitan alterar la termostatoprogramar el encendido de luces o apertura de persianas e incluso encendido y apagado del televisor. También tendremos un enlace de Google Assistant con otros dispositivos Android como Android Wear, que nos permite llevar a cabo acciones desde el reloj, o Android Auto, para administrar tareas desde el coche.

Propuestas como éstas nos hacen pensar en producciones cinematográficas como «Her» o «Black Mirror, y nos hacen plantearnos si ese futuro de ciencia ficción estará pronto al alcance de nuestras manos, o nos vamos a tener que quedar viendo pelí­culas un rato más. Google Assistant llegará de manera gratuita a nuestros terminales Android a través de Google Play, así­ que tan sólo nos queda esperar, y en cierta manera, rezar.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.