EurovisiónSi quieres seguir en directo la gala de Eurovisión a través de Internet, te recomendamos la combinación de YouTube y Google Trends: una buena manera de enterarse minuto a minuto de lo que ocurre en Estocolmo este sábado 14 de mayo por la noche, durante la celebración de la 61ª edición del concurso musical. También puedes cotillear desde ahora para averiguar ciertas curiosidades, como por ejemplo cuáles son las actuaciones más buscadas en Google, minuto a minuto. Te contamos cómo hacerlo en este artí­culo.

Así­ es el canal de Eurovisión en YouTube

Excepto en determinados paí­ses (Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos, China, Corea y Taiwán), será posible seguir el festival segundo a segundo desde casi cualquier lugar del mundo, gracias a la retransmisión en directo a través del canal oficial de Eurovisión en YouTube. Este canal cuenta ya con más de un millón de seguidores y recibió recientemente el botón Play de oro de YouTube.

Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, se podrá seguir el evento en directo. El streaming comenzará a las 21.00 horas (hora española peninsular), pero los de comunicación tienen ya abierto el acceso a esa retransmisión. De momento, en el canal están disponibles para todos otros contenidos exclusivos, como las actuaciones de las semifinales, los ensayos, las presentaciones de los artistas participantes en esta edición y otros pequeños ví­deos con lo que ocurre entre bambalinas.

Una vez terminada la gala, las actuaciones seguirán estando disponibles para poder repetir los mejores momentos de la noche.

¿Qué actuaciones generan más interés?

Gracias a Google Trends, es posible acceder a una página especí­fica dedicada a la 61ª edición del festival de Eurovisión, que contiene todo tipo de detalles interesantes: desde la evolución de las búsquedas de los usuarios de Internet ”“¿cuáles son los artistas que más interés generan? ¿Qué canciones se buscan más en Google?”“ hasta las tendencias filtradas según localizaciones (búsquedas locales o globales).

Como curiosidad, también podremos acceder a todo tipo de detalles relacionados con la gala y con el festival; por ejemplo: ¿cuáles son las preguntas más buscadas sobre Barei, la representante española de este año? ¿Qué actuación es la más buscada en cada paí­s? ¿Cuáles son los ganadores que más se han buscado en Google a lo largo de la historia? ¿Qué está buscando cada paí­s sobre la temática Eurovisión en cada momento?

Dentro de los datos de España, también se pueden filtrar las búsquedas a nivel regional; es decir: es posible saber en detalle cómo evoluciona el interés por Eurovisión y por Barei según la Comunidad Autónoma.

Y una de las posibilidades que más nos gustan es la posibilidad de seguir en tiempo real cómo evolucionan las búsquedas de las actuaciones de los participantes en este panel.

Eurovisión

Detalles sobre la gala en televisión

Si quieres seguir la 61ª gala del festival con la televisión, se retransmitirá a través de Televisión Española, con un programa especial desde las 20.30 horas (la gala empieza a las 21.00 horas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.