whatsapp app nativa

Hasta el momento podí­amos usar WhatsApp en el ordenador mediante su servicio web. Ahora hay otra manera de hacerlo: a través de aplicaciones nativas para Windows y Mac. La compañí­a acaba de lanzar ambos programas, que ya están disponibles para descargar. Eso sí­, será necesario tener el móvil en funcionamiento, ya que estas apps nativas son meras extensiones de las versiones para dispositivos móviles.

WhatsApp ha anunciado hace unas horas en su blog oficial, que ya están disponibles las aplicaciones nativas para Mac OSX 10.9 (o superior) y para Windows 8 (o superior). Si quieres descargarlas únicamente tendrás que entrar en esta dirección desde tu navegador. No será el único paso a realizar. Al igual que la versión web, también será primordial escanear el código QR, utilizando la aplicación del móvil. Básicamente, estos son los únicos pasos necesarios para empezar a hacer uso de las apps nativas. Cuando los hayas realizado, podrás escribir a tus amigos y en tus grupos desde el programa nativo.

whatsapp app nativa

Te preguntarás cuál es la ventaja de utilizar la aplicación nativa en lugar de la versión web. Muy sencillo. Las aplicaciones nativas para Windows y Mac te vendrán muy bien en caso de tener problemas a la hora de conectarte a Internet, pero sí­ disponiendo de conexión móvil. Por su parte, estas apps nativas son compatibles con las notificaciones estándar del escritorio. Esto significa, que podrás habilitarlas y visualizar los avisos de nuevos mensajes mientras estás trabajando con tu equipo y, por ejemplo, teniendo el smartphone guardado en el bolsillo.

Lo cierto, es que para muchos el hecho de ser simples extensiones de la app del móvil no resulta un avance significativo. Es decir, muestran en el ordenador lo que ocurre en el teléfono, pero siempre tendremos que tener el móvil funcionando para poder escribir en ellas. No operan de forma independiente. En cualquier caso, WhatsApp es una de las aplicaciones con más éxito de la actualidad, algo que demuestran sus 1.000 millones de usuarios, por lo que cualquier nueva noticia siempre es muy bien recibida.

Recientemente también implementó cambios importantes para los usuarios de Android, ofreciendo la posibilidad de enviar documentos. Ahora es tan fácil como comprartir una imagen o un ví­deo. De este modo, tendremos que entrar en la conversación en la que se quiera compartir el documento y pulsar sobre el icono de adjuntar un fichero, que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, será necesario hacer clic en “Documento” para seguidamente elegir el fichero que se desea enviar. WhatsApp detectará de forma automática todos los documentos compatibles que estén descargados en nuestro teléfono, enseñándolos en una misma pantalla. Los amantes del orden no tendrán ningún problema, ya que la aplicación permite ordenarlos por nombre o tamaño. Además, también se incluyó un buscador para facilitar la tarea de localizar un documento concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.