ps4 pc

No, aún no sirve que metas un Blu-ray de PS4 en el ordenador, pero la última actualización del software de la videoconsola de Sony permite llevar los juegos de la PS4 al ordenador a través de Internet. De esta forma no es necesario mover la videoconsola del salón, donde suele estar conectada, para jugar directamente en tu ordenador portátil o de sobremesa en tu habitación. Aquí­ te contamos todos los pasos que has de dar.

Lo primero es asegurarte de que tienes todo lo necesario. Lo primero es una PlayStation 4 actualizada y conectada a la red de Internet.  Basta con ver las novedades para recibir la alerta de la versión 3.50 del software de esta consola disponible para ser descargado e instalado. Esta actualización es la que permite hacer streaming o llevar los juegos de PS4 al ordenador a través de Internet. También es necesario disponer de un mando DualShock 4 y del cable de alimentación para cargar su baterí­a, el cual nos servirá para conectarlo al ordenador mediante el puerto USB. Por último, tenemos que asegurarnos de disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad tanto para la videoconsola como para el ordenador (que puede ser Windows o Mac), consiguiendo mejores resultados cuando mayor sea el número de MB de velocidad de descarga y de subida.

ps4 pc

Pues bien, con todo el material listo, lo primero que hay que hacer es asegurarse que la PS4 cuenta con la opción Uso a distancia activada dentro del menú Ajustes de conexión. Un punto del que hay que cerciorarse también en las opciones de ahorro de energí­a.

Tras ello hay que iniciar la PS4 en modo de reposo.

Ahora pasamos al ordenador. Aquí­ es necesario descargar el programa PS4 Remote Play a través de la página web de PlayStation. Se trata de la herramienta que permitirá vincular nuestra PS4 con el ordenador, así­ como permitir el uso del mando DualShock 4 en éste. Este servicio está disponible para ordenadores Windows y para Mac.

Conectamos el mando de la videoconsola al ordenador mediante cualquier puerto USB.

Ejecutamos o abrimos el programa PS4 Remote Play y pulsamos sobre el botón Iniciar.

Firmamos con nuestros datos de usuario de Sony Network Entertaiment.

Y ya podemos utilizar la videoconsola y jugar a sus tí­tulos instalados desde otra habitación, con el propio mando y todas sus funciones.

ps4 pc

Ahora bien, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. La primera de ellas es que este uso de juego remoto desde el ordenador obliga a reducir la calidad de la imagen a los 720 pí­xeles o calidad HD. Algo que no gustará a los más puristas, pero que es el precio que hay que pagar para evitar retrasos durante el juego o parones. Además, si nuestra conexión a Internet es lenta, es posible que esta calidad se reduzca aún más.

También hay que tener en cuenta que el uso a distancia de PS4 no puede disfrutarse en ordenadores con sistemas operativos de arquitectura X64. Esta información se puede encontrar pinchando con el botón derecho del ratón en el icono de Equipo y seleccionando después Propiedades.

Por último, a favor de este nuevo servicio de PlayStation 4, hay que decir que no es necesario que el ordenador y la PS4 se encuentren conectados a la misma red de Internet, como podrí­a ser la misma conexión de casa. Así­, serí­a posible jugar a la videoconsola, encendida desde casa, en el ordenador del trabajo, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.