Móvil|4 marzo 2016 12:49 pm

5 cosas que puedes hacer para pasar desapercibido en WhatsApp


Whatsapp-01

Pasar desapercibido en este mundo hiperconectado no es fácil. La mayoría de personas que no querían caer en las redes de Facebook y WhatsApp, al final han sucumbido. Y es que para seguir relacionándonos con los demás y además ser operativos, esta clase de aplicaciones hacen falta. Y mucha. WhatsApp es uno de los recursos más poderosos que existen y uno de los más utilizados en los últimos tiempos. Los datos oficiales más recientes que tenemos apuntan a la friolera de más de mil millones de usuarios. Y aunque te parezca que tu privacidad está en entredicho y que no puedes escapar de las redes de estos inventos modernos, estás muy equivocado. Es posible. Hoy te proponemos hacer cinco cosas para pasar desapercibido en WhatsApp sin optar por la solución radical, que es, lógicamente, la de eliminarlo de tu vida.

1. Adiós al doble tic azul.

Es el enemigo número uno de aquellos que querían pasar desapercibido en WhatsApp, puesto que es la pista que indica a sus interlocutores que un mensaje ha sido efectivamente leído. Si quieres desactivar esta opción para que nadie vea si has leído o no sus mensajes, haz lo siguiente: abre tu WhatsApp y accede al apartado de Ajustes y Cuenta. Acto seguido, pulsa sobre la opción Privacidad. Si te fijas, en la parte inferior de la pantalla (verás lo mismo tanto si accedes a través de un dispositivo con iOS o Android), existe una sección que reza Confirmaciones de lectura. Desactiva la casilla, pero ten en cuenta que si lo haces, tú tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas (aunque sí funcionarán en los chats de grupo).

Whatsapp-02

2. Elimina la hora de la última conexión.

No son pocos los ociosos que se dedican a cotillear cuándo te conectaste por última vez, así que, si quieres dejarlos con las ganas, también puedes borrar la hora de la última conexión y evitar que aparezca junto a tu nombre. Hacerlo es muy fácil. Accede al menú de Ajustes, Cuenta y Privacidad. Tienes que pulsar sobre la primera opción, que es la que se corresponde con la Hora de la última vez. Aquí tienes tres posibilidades: marcar Todos, Mis contactos o Nadie. Pulsa sobre la última opción si no quieres que nadie vea cuando accediste por última vez a WhatsApp.

 

3. Haz que no te lleguen los mensajes.

Si quieres pasar desapercibido y hacerlo con nivel, también puedes hacer otra cosa, que es evitar que los mensajes lleguen a tu teléfono. De este modo, los emisores verán un solo tic (de enviado), pero no los dos (de recibido) y tú podrás seguir haciéndote el sueco y decir aquello de: ¿Que me has enviado un mensaje? ¡Pues yo no he recibido nada! Para conseguirlo, accede a Ajustes > Administrador de aplicaciones (Android) y cuando encuentres WhatsApp, pulsa sobre Forzar detención. Si tienes un iPhone, toca el botón circular del iPhone para acceder a las aplicaciones activas. Desde aquí también podrás apagar WhatsApp y evitar recibir notificaciones hasta que lo enciendas de nuevo.

4. Esconde tu foto.

¿Y tu foto de perfil? Quieres que nadie o solo algunas personas vean tu foto? Esta es otra opción que puedes configurar para pasar de puntillas por WhatsApp. Lo único que tienes que hacer es acceder a Privacidad y Foto de perfil. Cuando estés dentro, selecciona Mis contactos para que tu fotografía solo esté accesible a los contactos que tú tienes añadidos. Si no quieres que la vea nadie, no te preocupes: marca la casilla Nadie, aunque para eso, mejor que no pongas ninguna.

5. No pierdas la curiosidad…

Ya te hemos dicho que si decides esconder los tics azules y la hora de la última conexión, tú tampoco podrás ver esta información de los demás usuarios. Esto en teoría, porque en la práctica, existe una aplicación que te permitirá seguir cotilleando esta información sin que los demás tengan que ver la tuya. Se llama StealthApp y te permite leer los mensajes externamente, sin tener que acceder a WhatsApp necesariamente. Esto evita que el doble tic azul se marque y que aparezca nuestra última hora de conexión. Puedes descargarla solo para Android.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Sigues escondido bajo el caparazón? Anda, cuéntanos algo en los comentarios. ¡Aquí no hay doble tic azul! 

 

Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario