Alcatel Pop 3 01

La compañí­a de origen francés Alcatel acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo equipo, que llega a España para renovar la familia POP que tanto éxito ha tenido entre aquellos usuarios que buscan hacerse con un terminal de gama media y precio razonable. Hablamos de la nueva gama Alcatel OneTouch Pop 3, que incluye los modelos POP 3 de 5 pulgadas y POP 3 de 5,5 pulgadas, en sustitución de los POP C7 y POP C9. Ambos smartphones se plantan en el mercado español con una ficha técnica avanzada, pero con un precio de lo más competitivo. De hecho, recomendarí­amos este par de modelos a todos los usuarios que quieran entrar en el mundo de los smartphones con una propuesta solvente, pero sin gastar todos sus ahorros en el intento. A continuación, echamos un vistazo de cerca a su precio y caracterí­sticas.

Los equipos cuentan, respectivamente, con una pantalla TFT de 5 pulgadas y otra IPS HD de 5,5 pulgadas. ¿El resultado? Unas imágenes más ní­tidas y coloridas que funcionan a través de la tecnologí­a ColoRize. Por lo demás, podemos indicar que el POP 3 incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz que combina su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de un dispositivo básico, preparado para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, aunque lo cierto es que no deberí­an sobrecargarlo en exceso con aplicaciones o saturando su memoria con imágenes y otros archivos. La memoria interna es de 8 GB, con un total de 4 GB disponibles para el usuario, así­ que será súper necesario que esta capacidad sea ampliada con tarjetas fí­sicas. La cámara fotográfica principal tiene un sensor de 5 megapí­xeles, mientras que la secundaria se apunta 2. Esto significa que podremos hacer selfies, aunque sea en una calidad bastante básica.

El equipo es compatible con redes 3G+ y WiFi, incluyendo WiFi Direct y Bluetooth. Existe una versión 4G que resulta un poco más cara. Lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 1.800 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a de 450 horas en espera y 9 horas en conversación.

Pop3 Alcatel 01

El nuevo POP 3 de 5,5 pulgadas funciona a través de un procesador Mediatek MT6580, capaz de combinar su rendimiento con y con una capacidad interna de 8 GB. Es compatible con redes 3G y con las tecnologí­as básicas de conectividad. La cámara principal tiene un sensor de 8 megapí­xeles, mientras que la secundaria escala hasta los 5, una mejora sustancial con respecto a su compañero de catálogo. La baterí­a aquí­ es bastante superior: 2.910 miliamperios que proporcionarán una experiencia más ventajosa a bordo.

La familia POP 3 está a la venta en España desde el 1 de octubre. Lo encontrarás en los colores plata y dorado con acabados metálicos, o en dos imitaciones de piel en blanco y negro. El precio del POP 3 de 5 pulgadas es de 110 euros, mientras que el del POP 3 de 5 pulgadas 4G cuesta 140 euros. Finalmente, tenemos el POP 3 de 5,5 pulgadas con 3G, cuyo precio estará en los 145 euros, libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.