Xiaomi Mi 4c

El Xiaomi Mi 4c es la nueva apuesta de la compañí­a china para conquistar la gama media. Un equipo que sigue la lí­nea impuesta por la firma asiática con modelos muy competitivos a buenos precios, y en los que tampoco se olvida el diseño. El Mi 4c incorpora un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámaras de trece y cinco megapí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de seis núcleos o hasta 3 GB de RAM en la configuración avanzada. Pero sobre todo, el gran atractivo que encontramos en este terminal es su baterí­a de 3.080 miliamperios que promete dar mucha guerra. De momento, este equipo se lanza en China a precios de referencia de unos 180 euros para la versión de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM y de unos 210 euros para la versión con 32 GB de memoria y 3 GB de RAM. Te contamos los detalles.

Parece que por fin los fabricantes comienzan a animarse para ofrecernos baterí­as pensadas para aguantar más de dos dí­as de uso. Lo hemos visto en algunos modelos que ya se anunciaron durante la pasada feria IFA de Berlí­n (a principios de mes), como por ejemplo el Lenovo Vibe P1. El Xiaomi Mi 4c sigue esta tendencia con una baterí­a de 3.080 miliamperios que puede darnos mucho juego (lo normal es rondar los 2.000 miliamperios en este tamaño). Hablando de tamaño, este modelo apuesta por un panel de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que nos permitirá disfrutar de los contenidos del smartphone con un buen nivel de detalle, sobre todo ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Xiaomi Mi 4c

A pesar de su gran baterí­a, este modelo mantiene un diseño cuidado con un grosor de apenas 7,8 milí­metros y un peso de 132 gramos. Eso sí­, no esperemos aquí­ el uso de materiales más premium como por ejemplo el metal, ya que Xiaomi apuesta de momento por el policarbonato. Los usuarios podrán escoger este modelo en hasta cinco tonalidades diferentes: negro, azul, amarillo, rosa y blanco. Tampoco desmerece el apartado del procesador, con un chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz por núcleo. Este procesador estará acompañado por una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de espacio en la configuración más básica, o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno en la configuración más potente.

Dentro del apartado multimedia, se incorpora una cámara trasera con factura de Sony, resolución de 13 megapí­xeles y un autoenfoque de detección por fases, además de un flash de dos tonos. Como era de esperar, esta cámara es capaz de grabar ví­deo a 1.080p. En la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapí­xeles para la toma de selfies. En el campo de las conexiones, uno de sus grandes atractivos será la incorporación de un puerto USB de tipo C que ya hemos visto en equipos como el Gigaset Me Pro. Este puerto reversible permite cargar más rápido el terminal y es muy probable que se convierta en el nuevo estándar tanto para móviles como para ultrabooks y tablets. También destaca su doble ranura para tarjetas SIM compatible con conectividad 4G de alta velocidad. El Xiaomi Mi 4c sale en un primer momento en China, por precios de unos 180 euros para su versión con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria y de 210 euros para su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.