Lenovo Vibe P1

Dentro del marco del evento tecnológico de la IFA 2015Lenovo ha presentado un amplio repertorio de dispositivos que incluye ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. El Lenovo Vibe P1 es uno de los móviles que se han dejado ver en esta presentación, y se trata de un teléfono inteligente de 5,5 pulgadas que incorpora unas especificaciones técnicas que, si bien es cierto que no llegan a lo que podrí­amos considerar como un buque insignia, parecen ofrecer un rendimiento orientado a los usuarios más exigentes. Te contamos todo sobre sus caracterí­sticas en este análisis del Lenovo Vibe P1.

Pantalla y diseño

El Lenovo Vibe P1 se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 401 ppi. Esta pantalla está albergada en un panel IPS LCD que, dentro de lo que vendrí­a a ser la parte frontal del móvil, ocupa un porcentaje del 72%. La pantalla está protegida frente a golpes y arañazos a través de Corning Gorilla Glass 3, la tecnologí­a que habitualmente los fabricantes incorporan en los paneles de los móviles para minimizar los efectos de los arañazos.

El diseño del Vibe P1 de Lenovo entra dentro de lo que podrí­amos considerar como la categorí­a «premium«, ya que todo el terminal está construido sobre una carcasa de metal que estará disponible en el mercado en dos acabados diferentes: color plata y color oro. Si analizamos un poco más profundidad este diseño, veremos que en la parte frontal aparece un botón de Inicio debajo de la pantalla, mientras que las opciones de Retroceso y Menú están albergadas a los lados de este botón fí­sico. En la parte trasera, la cámara principal viene acompañada por un Flash Dual-LED, y los extremos superiores e inferiores de la carcasa están separados por una lí­nea que también se puede apreciar en los bordes laterales. Hablando de bordes laterales, el botón de encendido está ubicado en el lateral izquierdo, mientras que el botón de volumen se encuentra en el otro lateral.

En lo que se refiere a las medidas, el Lenovo Vibe P1 alcanza los 152,9 x 75,6 x 9,9 milí­metros, con un peso establecido en los 189 gramos.

Lenovo Vibe P1

Cámara y multimedia

La cámara principal del Lenovo Vibe P1 es de 13 megapí­xeles, y está acompañada por un Flash Dual-LED (es decir, de doble tono) cuya principal caracterí­stica reside en ofrecer una iluminación algo más natural en comparación a la que se consigue con un Flash LED convencional. Esta cámara incorpora autoenfoque, y entre las opciones que ofrece su aplicación se encuentra el geoetiquetado, el temporizador o el enfoque por toque.

Los amantes de los selfies no deberí­an esperarse una calidad de imagen especialmente sorprendente en el Vibe P1, ya que el sensor que está albergado en la parte frontal es de cinco megapí­xeles y no parece que Lenovo haya querido dar mayor importancia a esta caracterí­stica.

Procesador y memoria

El procesador que da vida al Lenovo Vibe P1 corresponde a un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz, y funciona acompañado de un procesador gráfico Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GigaBytes. Si bien es cierto que no estamos hablando de un rendimiento que pueda englobarse dentro de la gama alta, no debemos olvidar que estamos ante un procesador fabricado con el proceso de 28 nanómetros y la arquitectura de 64 bits, por lo que el rendimiento no deberí­a ser precisamente un problema en este terminal.

El Vibe P1 estará disponible en una única versión de 32 GigaBytes de capacidad de almacenamiento interno, y los usuarios tendrán la posibilidad de aumentar este espacio utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad.

Lenovo Vibe P1

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo Vibe P1 viene de fábrica con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, y su capa de personalización (Vibe 2.68 UI) añade algunas caracterí­sticas propias de Lenovo a la interfaz del móvil. Entre las aplicaciones que trae instaladas de fábrica este terminal encontraremos las apps habituales de Google (YouTube, Gmail, Chrome, etcétera), así­ como también algunas aplicaciones simples instaladas por parte de la compañí­a.

Baterí­a, autonomí­a y conectividades

Es en el apartado de la baterí­a donde realmente Lenovo ha conseguido sorprender a los usuarios con este nuevo teléfono inteligente. Resulta que el Vibe P1 incorpora una baterí­a con una capacidad de 5.000 mAh que, incluso tratándose de un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas, ofrece una autonomí­a difí­cil de igualar en el mercado. Según señalan las cifras oficiales, el Vibe P1 es capaz de estar hasta 49 horas en conversación, y hasta 27 dí­as en reposo. Eso sí­, la baterí­a no es extraí­ble.

Entre las conectividades inalámbricas del Lenovo Vibe P1, además de todas las que habitualmente incorporan los teléfonos inteligentes de gama media de hoy en dí­a (WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.1, etcétera), mencionaremos la del NFC, que permite realizar acciones tales como compartir un archivo con otro móvil con un solo toque o conectar el móvil a otro dispositivo (un altavoz, por ejemplo) con un solo toque.

Precio y disponibilidad

Lenovo todaví­a no ha dado a conocer públicamente los detalles relativos a la disponibilidad del nuevo Lenovo Vibe P1.

Lenovo Vibe P1

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe P1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 152,9 x 75,6 x 9,9 milí­metros
Materiales Marco de aluminio
Peso 189 gramos
Colores Plata / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Dual-Flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos @ 1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 miliamperios
Duración en reposo Hasta 27 dí­as
Hasta 25 (3G)
Hasta 30 dí­as (4G)
Duración en uso Hasta 49 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.