Android 6 01

Llegará a finales de 2015, pero ya conocemos gran parte de sus novedades. De hecho, esta pasada semana, Google confirmaba oficialmente que se llamará Android 6.0 Marshmallow. Se trata, como ves, de la nueva versión del sistema operativo de la de Mountain View para móviles y tabletas. Pero, ¿sabes exactamente qué mejoras trae consigo? ¿Será esta una actualización que valga la pena? Pues en principio sí­. Hoy hemos querido recoger cinco caracterí­sticas y/o razones por las que consideramos que valdrá la pena instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestros equipos.

doze

1) Modo Doze. El consumo energético es una de las principales preocupaciones de usuarios, desarrolladores y fabricantes, así­ que solo por la integración del nuevo Modo Doze ya vale la pena actualizarte a Android 6.0 Marshmallow. Pero, ¿qué es exactamente esta herramienta y por qué puede resultarnos útil? Lo que hace este nuevo modo de ahorro de energí­a es detener aplicaciones que no son necesarias y se están ejecutando en segundo plano. Se estima que el drenaje de baterí­a pueda ser menor cuando el teléfono esté en modo reposo.

2) Soporte nativo para sensores de huellas dactilares. No es una de sus caracterí­sticas principales, pero sin duda es muy importante. A partir de ahora, el sistema operativo de Google contará con soporte nativo para los lectores de huellas digitales. Esto es importante porque garantizará el soporte para este tipo de herramientas, que ya vienen en la mayorí­a de teléfonos avanzados, pero también porque significa que los próximos Nexus ya podrí­an llevar integrados estos sensores, útiles para desbloquear la pantalla o autorizar pagos con el móvil.

3) Nuevos permisos para las apps. A partir de ahora no se activarán los permisos que las aplicaciones necesitan para ver tus contactos, fotos o utilizar tu red WiFi. Marshmallow ofrece la posibilidad de gestionar tú mismo directamente los permisos de forma «granular», de modo que podrás seleccionar si quieres que Instagram pueda acceder a tus fotos o si WhatsApp puede usar tu ubicación.

Pay

4) Google Now en portada. Y otro cambio interesante. La integración de los servicios del asistente Google Now en portada y en todas las pantallas en las que esta herramienta puede resultar de utilidad. De este modo, podrás acceder enseguida a toda la información que necesitas al momento, para leerla, guardarla o compartirla.

5) Android Pay. Con la proliferación de los sistemas de pago a través del móvil, Google no podí­a quedarse atrás. Con Android Pay los usuarios podrán realizar compras en tiendas seleccionadas. Bastará con elegir el producto en la tienda y dirigirse a la caja para realizar el pago tan solo siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.