Ví­deos flotantes en Facebook

Facebook sigue moviéndose para mejorar el funcionamiento de su plataforma social. En esta ocasión, la red social más popular del mundo está probando una función que nos permite convertir los ví­deos que aparecen en nuestro muro en ventanas flotantes que se pueden arrastrar por la pantalla. De este modo, podremos seguir revisando nuestro muro con tranquilidad mientras el ví­deo se reproduce en un segundo plano. Una función que nos parece muy útil y que tiene muchos parecidos con la misma funcionalidad que encontramos en la app de YouTube para móvil. De hecho, estamos ante un movimiento que trata de competir directamente con YouTube como plataforma habitual para ver nuestros ví­deos. Te contamos todos los detalles de esta caracterí­stica, que deberí­a ir llegando a todos los usuarios de Facebook en los próximos dí­as.

La red social más importante del panorama sigue dando pasos para competir directamente con otros portales de la red. En esta ocasión está probando un botón que apunta directamente al imperio de YouTube en el campo de los ví­deos. Se trata de una función que ya ha aparecido en muchos muros de los usuarios (el mí­o incluido), y que deberí­a llegar en los próximos dí­as a todos los usuarios. Cuando hacemos click en un ví­deo que aparezca en el muro (con lo que comienza la reproducción), a la izquierda del botón para ver el ví­deo en pantalla completa veremos un botón con la forma de un recuadro con otro más pequeño dentro. Si lo presionamos, automáticamente el ví­deo se convierte en una ventana más pequeña y en lugar del ví­deo en grande veremos el sí­mbolo de este recuadro (para marcar que lo estamos viendo en modo flotante).

Muro de Facebook

¿Y qué es lo que podemos hacer una vez que hemos presionado sobre ese botón? Por un lado, la ventana del ví­deo en pequeño se puede mover a lo largo de toda la pantalla y colocarlo en el lugar en el que nos resulte más cómodo. Para ello, basta con presionar el botón del ratón sin soltarlo en la ventana y arrastrarlo. El propio diseño del muro de Facebook con una tira central y espacios vací­os a los lados favorece la colocación de esta ventana flotante sin que sea molesto. Eso sí­, uno de los aspectos que deberí­a pensar en introducir Facebook en corto-medio plazo es la capacidad de cambiar el tamaño de la ventanita, ya que su tamaño estándar es bastante pequeño en relación a la pantalla (sobre todo si estamos utilizando un panel con resolución alta).

Cada vez que hagamos click sobre esta ventanita se detiene la reproducción o vuelve a empezar. Además, si pasamos el ratón por encima del ví­deo podremos dar directamente al botón «Me gusta» o compartirlo con otros usuarios en nuestro muro o en grupo en el que estemos. Con la cruz de la parte superior derecha se devuelve el ví­deo a su posición original en el muro. De este modo, se navega con mucha comodidad a través del muro mientras vemos el ví­deo en pequeño. También nos ha gustado mucho la opción de ver otros ví­deos en grande mientras está abierta la ventanita. Eso sí­, si presionamos sobre el botón de ventana flotante en otro ví­deo directamente se reemplaza el ví­deo que habí­amos separado. Como decí­amos antes, esta caracterí­stica deberí­a llegar a todos los usuarios en los próximos dí­as. ¿Ya tienes la función de ví­deos flotantes en tu muro? ¿Qué te parece?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.