AndroidM 01

¿Sabí­as que Google ya ha presentado en sociedad una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas? Por si todaví­a no te has enterado, este pasado jueves la compañí­a de Mountain View inauguró una nueva edición de Google I/O, el popular evento para desarrolladores, en el que suele presentar sus novedades más importantes en torno a Android. Nada más iniciarse el evento, medios, expertos desarrolladores y usuarios tuvimos la oportunidad de conocer todas y cada una de las novedades que traerá consigo Android M. Pero, ¿cuál es el estado de las cosas con respecto a esta actualización y cuándo podremos empezar a disfrutar de sus ventajas? Lo primero que debes tener claro es que lo que hizo Google este jueves es dar a conocer la versión, pero no presentar su versión comercial para que todos los usuarios de Android puedan disfrutarla. Eso no ocurrirá de momento.

AndroidM

Si te fijas en el patrón que siguió Google con la presentación de Android L, verás que la actualización oficial no llegó a los usuarios hasta bien entrado el otoño, con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. Lo que sí­ que se ha puesto en marcha es la vista previa para desarrolladores, un paquete de datos provisional de Android M que ya puede ser testado por estos expertos y que está siendo instalado en miles de Nexus 5 y Nexus 6. Esto significa que en los próximos dí­as y semanas iremos descubriendo los entresijos de Android M y tendremos ocasión de conocer cuál es su rendimiento. Mientras tanto y para ir abriendo boca, el medio The Android Soul se ha puesto a indagar en las imágenes de fábrica y a extraer algunas informaciones y contenidos interesantes. De este modo, lo primero que los usuarios tendrán ocasión de probar serán los tonos de llamada y sonidos que se encuentran dentro de Android M y en la denominada Developer Preview.

Esto nos permitirá descubrir cómo suena la nueva versión de Android sin necesidad de instalar esta versión previa en nuestros equipos. De hecho, parece que los archivos de estos tonos de llamada funcionan perfectamente bien en todos los dispositivos móviles, incluyendo aquellos cuyo funcionamiento no está basado en Android. En total, los usuarios que descarguen este paquete se encontrarán con: 24 sonidos para la interfaz de usuario, 12 tonos de llamada, 11 sonidos de notificaciones y hasta 8 ruidos de alarma. Una completa suite que configura la banda sonora de Android M.

¿Y cómo puedo descargarlo? Si estás interesados en estos sonidos, podrás bajártelos fácilmente acudiendo a este enlace. El archivo en cuestión tiene el nombre de android-m-ringtones.zip y pesa 3,24 MB. En principio no deberí­as tener problema alguno para realizar la descarga, porque el enlace funciona correctamente. ¿Y a ti, cómo te suena el nuevo Android M? Puedes compartir tus impresiones a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.