Huawei Audi

Estos dí­as se está celebrando la primera edición de la feria electrónica CES Asia. Desde el pasado 25 de mayo y hasta el dí­a de hoy, Shanghai está siendo testigo de los múltiples avances que se están haciendo en el sector. Además de mostrar lo último sobre el Internet de las Cosas, también se ha hecho oficial allí­ el acuerdo entre Huawei y Audi, con el que pretenden llevar la conectividad de alta velocidad 4G a los coches del futuro.

El primero en poder disfrutar de esta tecnologí­a será el Audi Q7 SUV, el buque insignia de la alemana. A este coche se le ha añadido un módulo LTE de Huawei, el cual lo dotará de conectividad 2G, 3G y 4G. Según han informado las dos compañí­as, gracias a este añadido la experiencia al volante será aún mejor, debido a la posibilidad de transferir datos a velocidades de descarga de hasta 100Mbps. Aunque muchos aún no comprenden qué beneficios puede tener incorporar a un vehí­culo este tipo de conectividad, las posibilidades son enormes. Podremos, entre otras cosas, conocer mejor el estado de las carreteras o, incluso, evitar accidentes interconectándonos con otros coches.

Huawei Audi

Según un informe realizado por Telefónica, para el año 2020 el 90 por ciento de los vehí­culos estarán conectados a Internet. Esto significa, que serán un elemento muy ambicioso para la expansión del Internet de las Cosas. Durante su comparecencia en el CES de Asia, Huawei ha comunicado sentirse orgullosa de poder trabajar con Audi en este proyecto tan interesante. No es la primera compañí­a con la que colabora para llevar el 4G a nuestros vehí­culos de cuatro ruedas. El pasado mes de febrero la firma asiática también anunció junto a la operadora Orange CarWiFi, un router 4G tipo MiFi que hace uso del conector de mechero del coche para poder funcionar.

Su funcionamiento es muy fácil. En primer lugar se enchufa y una vez que se ha encendido empieza a ofrecer conexión (en hasta 10 dispositivos). Es necesario disponer de una tarjeta SIM. En este caso tenemos dos opciones: o realizar un duplicado de la nuestra, o contratar una segunda linea. Este router también cuenta con un puerto USB, por lo que podremos cargar otros dispositivos, como nuestro smartphone o tablet. Tendremos hasta verano para poder conseguir CarWiFi con Orange pagando 99 euros, o cuatro euros al mes con una tarifa.

Para que veáis la importancia que empieza a tener la conexión LTE en los coches, otra gran compañí­a, como es Qualcomm, ha anunciado su propio dispositivo, que tendrá un papel importante en este ámbito. Se trata de Halo WEVC, un módulo de tamaño compacto, que integra recarga inalámbrica, además de la conectividad 4G. La compañí­a, utiliza el SoC Snapdragon 602A, que ofrece compatibilidad con redes 4G. Esto permitirá, que los vehí­culos puedan acceder a servicios «cloud» mientras se conduce o descargar actualizaciones de manera rápida. El Halo WEVC comenzará a instalarse próximamente en los vehí­culos del grupo Daimler, entre los que se encuentran los Mercedes Benz o el famoso Smart.

 

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.