¿Cómo evitar que un desconocido vea tu foto de perfil de WhatsApp? ¿Cómo evitar que alguien sepa a qué hora te has conectado por última vez? ¿No quieres que aparezca una frase de estado en tu perfil de WhatsApp? Ni siquiera la que viene por defecto de «Hey there I’m using WhatsApp«.

Para acceder a los ajustes de Privacidad de WhatsApp basta con entrar en el menú Ajustes, pulsar sobre Info de cuenta y seleccionar después Privacidad, como se ve en el ví­deo.

Aquí­ es posible ver todas las opciones de que dispone esta aplicación bien separadas. Unas atendiendo al perfil del usuario, y otras respecto al tema de mensajerí­a.

Si lo que queremos es evitar que otra persona nos vigile y sepa a la última hora a la que nos hemos conectado, basta con seleccionar la opción Hora de última vez. Esta función hace referencia a ese dato que aparece bajo el nombre de algún contacto en la pantalla de chat y que suele mostrar la última vez que estuvo activo en la aplicación. Cuestión que podrí­a dar pistas sobre el uso que hacemos de WhatsApp.

Por ello, al seleccionar esta opción se abre una ventana para poder escoger que este dato sea visto por todos, sólo por contactos que el usuario tenga en su propia agenda de teléfonos, o incluso por nadie para evitar dar explicaciones. Claro que, con esta última opción, para equilibrar las cosas, WhatsApp también impide ver la última hora de conexión de los demás.

Algo muy similar ocurre con la foto de perfil. En este caso, para evitar que otros usuarios que hayan conseguido nuestro número puedan ver la foto que hemos colocado, la mejor opción es elegir mis contactos. O, si no se quiere personalizar el perfil, la opción Nadie hace que se muestre una imagen en gris en vez de la foto habitual.

Y también sucede lo mismo con la frase de estado. Esa pequeña frase que puede personalizarse junto a la imagen en la sección Perfil.

Aparte de esto, el usuario es capaz de bloquear a aquellos contactos o personas non gratas con las que no se quiera tener ningún tipo de relación a través de WhatsApp. Basta con pinchar sobre la opción Bloqueados y añadir desde aquí­ a cualquier contacto. O, si se prefiere, hacer lo mismo desde una conversación. Sólo hay que seguir estos pasos que se ven en el ví­deo. De esta forma no podrán ver nuestra imagen de perfil, ni la última hora de conexión ni hacernos llegar mensajes de ningún tipo.

El menú bloqueados muestra todas esas personas de las que no se quiera recibir mensajes, pudiendo desbloquearlas en cualquier momento para retomar el contacto.

Y tú ¿utilizas estas opciones de privacidad de WhatsApp?

privacidad WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.