MacBook 12 pulgadas

Ayer conocimos el nuevo MacBook de Apple, que esta vez deja a un lado el apellido «Air«, siendo no por ello menos delgado que sus hermanos mayores. Llega en colores idénticos a los del iPhone 6 Plus: dorado, plata y gris espacial, tal y como se filtró hace unos dí­as y como os informamos. Lo más novedoso de este nuevo equipo, es su pantalla y su diseño ultrafino. El nuevo MacBook monta un panel de 12 pulgadas con la ya popular tecnologí­a Retina y una resolución de 2.304 x 1.440 pí­xeles. Tiene un grosor de sólo 13,1mm, lo que significa que es un 24% más delgado que el MacBook Air, tanto respecto al modelo de 11 pulgadas como al de 13 pulgadas. La compañí­a ha asegurado, que es el ordenador más ligero que han fabricado gracias a sus 900 gramos de peso.

Otra caracterí­stica que merece la pena destacar, es su ausencia de ventiladores, lo que lo convierten en un equipo muy silencioso. Su procesador Intel Core M corriendo a 1,3 GHz, así­ como soporte para USB 3.1, conectividad 802.11ac y Bluetooth 4.0, completan algunas de sus especificaciones generales. Lo cierto, es que el centrarse en destacar su delgadez y algunas de estas nuevas prestaciones, a Apple no le quedó tiempo de darnos algunos detalles también importantes. Hoy os vamos a mencionar algunos, interesantes sobre todo para aquellos que estéis pensando en comprar el equipo.

MacBook 12 pulgadas

Tanto el iMac, como el MacBook Pro o el MacBook Air cuentan con una cámara FaceTime HD integrada, lo que nos permite hacer videollamadas de hasta 720p. Mucha atención, porque el nuevo MacBook de 12 pulgadas equipa una cámara FaceTime con resolución de 480p. Esto significa, que no podremos realizar videollamadas en alta definición. De hecho, se trata de la misma cámara frontal que aparece en el iPhone 4. A partir del iPhone 5 ya se incluye una cámara FaceTime HD 720p. Por otro lado, el nuevo MacBook sigue contando con altavoces estéreo (como el MacBook Air), pero el reportero tecnológico JP Mangalindan de Mashable asegura que suenan bastante más fuerte. Esto puede deberse, a que mientras que los altavoces del MacBook Air están ocultos en los ventiladores cerca de la bisagra, en el nuevo MacBook los altavoces están en la parte superior del teclado.

El popular puerto MagSafe (y MagSafe 2) no lo vamos a ver en el nuevo MacBook. Apple lo ha reemplazado por el puerto USB-C, que también da salida a los datos de ví­deo y transferencias. La eliminación de este puerto en el nuevo MacBook nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo pasará hasta que el resto de productos MacBook de Apple lo pierdan en diseños más delgados? Lo cierto, es que la inclusión de este nuevo puerto USB-C es positivo y negativo. Por un lado, ha permitido que el nuevo equipo sea increí­blemente delgado. Por otro lado, tendrás que comprar un adaptador si quieres cargarlo mientras tienes conectada una pantalla externa, un disco duro, así­ como una unidad flash o una unidad de DVD. Por último, otra de las cosas que se han perdido y que Apple tampoco ha mencionado durante su evento Spring Forward, es la clásica iluminación del logo de la manzana que aparece en la carcasa de sus portátiles. Seguro que al final, después de todo, es una de las cosas que más echaremos de menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.