sony

Sony podrí­a estar planteándose cambios drásticos en algunas áreas de su negocio, con el objetivo de maximizar beneficios y frenar las pérdidas. El CEO de la compañí­a, Kazuo Hirai, insinuó en la feria CES de Las Vegas que habrá cambios importantes en las divisiones de móviles y televisores, que son las que más problemas están dando a la marca nipona.  De momento no tendrí­an un plan de acción definido, pero en Sony están abiertos a fusionarse o incluso vender las dos divisiones. Tras enfrentarse a la crisis de Sony Pictures por el monumental hackeo sufrido a finales de noviembre, Hirai se enfrenta aun nuevo reto, y es el de definir su estrategia de negocio de cara al nuevo año.

Tal y como informa Reuters, Sony está planeando cambios para los negocios de móviles y televisores, ya que no les reportan suficientes beneficios, sino más bien todo lo contrario. La compañí­a registra una pérdida de 1,9 mil millones de dólares al cierre del año fiscal, que se producirá en marzo. Ante semejantes cifras, no es de extrañar que vaya a haber cambios drásticos, según palabras del propio CEO de la compañí­a. Hacia finales del pasado año llegaba la noticia de que Sony reducirí­a su oferta de smartphones con el fin de ampliar su margen de beneficios, pero esto no serí­a suficiente y podrí­an incluso salirse del negocio tanto de móviles como de televisores. Un portavoz de la compañí­a habrí­a declarado a Reuters que «no hay negocio que dure para siempre» y también  que «Sony puede salirse del negocio«.

sony xperia z3

Sony vendió su división de ordenadores Vaio el año pasado y recortó nada menos que 5.000 puestos de trabajo en el segmento de televisores, que se añaden a los 10.000 puestos que se recortaron antes de que Hirai se hiciera con el control de la compañí­a. Como decí­amos, no hay nada confirmado, pero Sony necesita realizar una reestructuración si quiere hacer que las cifras sean positivas.

Pero no todo va mal en Sony. Hirai destacó el éxito de otros productos como la PlayStation 4, que es lí­der indiscutible del sector por delante de Microsoft y Nintendo, sus competidores más directos. La consola de última generación de Sony se ha vendido mejor que sus competidoras (Xbox One y Wii U), con un total de 18,5 millones de unidades desde que se pusiera a la venta en noviembre de 2013. El negocio de sensores para cámaras también está yendo muy bien, y es que hay muchos fabricantes que usan sensores Sony en las cámaras de sus móviles o cámaras compactas.

Como decí­amos, la compañí­a está abierta a una posible venta o fusión de estas partes de su negocio, pero de momento no hay ninguna oferta a la vista (que se sepa). Si los rumores no fallan, la compañí­a lanzará su próximo móvil de tope de gama, el Sony Xperia Z4, el próximo mes de marzo, con motivo de la celebración de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.