Los Motorola Moto X y Motorola Moto G se actualizan a Android 5.0 Lollipop 1

La última actualización para los propietarios de dispositivos con Android ya ha empezado a rodar. Por el momento, Android 5.0 Lollipop ya ha aterrizado en los dispositivos Nexus y va camino de hacer su aparición triunfal en los smartphones de HTC. No en vano, ayer mismo te contábamos cómo actualizar los HTC One. El caso es que los usuarios de terminales Motorola también están de suerte. La compañí­a, ahora propiedad de Lenovo, acaba de anunciar a través de su página web el lanzamiento de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los usuarios de los Motorola Moto X y Motorola Moto G. En este paquete se incluyen las dos generaciones de los Motorola Moto X Pure Edition y las versiones internacionales de los Motorola Moto G. De momento, el paquete de datos ha aterrizado en los equipos ubicados en Estados Unidos, pero pronto estará disponible para el mercado global.

La de Android 5.0 Lollipop es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de este sistema operativo. No en vano, cuenta con una de las mayores renovaciones que se han producido en los últimos tiempos. Al instalar esta actualización en sus equipos, los usuarios de estos Motorola tendrán ocasión de probar las mieles de Material Design, la nueva lí­nea de diseño que propone Google para todos sus productos y servicios. Verás que el teléfono luce, en general, un aspecto mucho más bonito, colorido y minimalista. Se trata, según los expertos, «de una auténtica revolución visual» que sin duda, hará mucha más agradable la experiencia del usuario. Pero esto no es todo.

Se incluye un sistema que valora el tiempo de inactividad y las interrupciones, con la posibilidad de mostrar las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo del equipo. Android 5.0 Lollipop también incluye un «modo invitado», para establecer ciertos lí­mites para otras personas con contenidos y aplicaciones especí­ficas y un espacio informativo que muestra la duración de la baterí­a de una manera más detallada, con una proyección estimada de tiempo, junto a una avanzado modo de ahorro de energí­a que contribuirá a alargar notablemente la autonomí­a del equipo. Motorola también ha informado a sus clientes de que la actualización incluye un modo de linterna que se activará con tan solo deslizar hacia abajo con dos dedos.

Motorola Moto X 2014 01

Con respecto a su puesta de largo, la compañí­a ya ha indicado que está en negociación con los distintos operadores del mundo para poner en marcha la actualización cuanto antes. Si tienes un terminal libre, quizá ya tengas el paquete de datos en la recámara. Puedes comprobarlo accediendo al apartado Configuración > Sobre el teléfono > Actualizaciones de software > Actualizar. Recuerda que para poner en marcha el proceso es recomendable contar con la baterí­a completamente cargada (o en su defecto, hasta un 80%) y realizar la descarga a través de una red WiFi que pueda proporcionar una mayor estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.