Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-08

Asus ha presentado su nueva tableta, la MeMO Pad 10 (ME103K). La firma asiática es conocida por esta clase de dispositivos de gama media, ya que busca hacerse un hueco entre los consumidores que no quieran pagar un precio excesivo por un terminal.

La verdad es que el equipo ofrece unas especificaciones muy equilibradas para su coste, por lo que os aseguramos que no os defraudará. El tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, lo que nos asegurará una calidad aceptable. En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,5 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que nos dé problemas si queremos ejecutar varias apps a la vez.

Su cámara principal es de 5 megapí­xeles y su frontal de 0,3 megapí­xeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos a través de aplicaciones de terceros. Su memoria interna es de 8, 16 ó 32 gigabytes, según lo que prefiera el consumidor. Gracias a ella, podremos guardar todos los archivos que queramos dentro de la tableta. Si aún así­ nos resultara insuficiente, siempre podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes.

Funciona con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, lo que es otro signo de que no viene para competir con tablets de gama alta (que incorporan Android Lollipop de serie). El equipo cuenta con unos altavoces estéreos con tecnologí­a Sonic Master, por lo que podremos escuchar música a través de ellos a una buena calidad. En cuanto a su conectividad, el equipo viene con una serie de conexiones básicas, como WiFi, Bluetooth o GPS.

Igualmente, la baterí­a del terminal cuenta con una autonomí­a de 9,5 horas, tiempo suficiente para entretenernos en viajes largos. La tableta estará disponible en blanco y negro y llegará a Europa con un precio más que competitivo (200 euros) antes de final de año, por lo que puede ser un regalo perfecto de cara a las Navidades.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-00

Diseño y pantalla
La Asus MeMO Pad 10 (ME103K) cuenta con un diseño elegante pero a la vez robusto, con una forma rectangular y unas esquinas redondeadas, para que sea más fácil a la hora de sujetarlo. En los laterales de la tableta se encuentran los botones del volumen, así­ como el de encendido y apagado.

En el lado opuesto nos encontramos con una salida a un puerto miniJack 3,5 milí­metros, que servirá para conectar tus auriculares al terminal, así­ como una ranura para la microSD, para ampliar la memoria del mismo. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 256 x 174 x 9.9 milí­metros y pesa 525 gramos, lo que puede resultar algo pesado si se compara con otras tabletas.

El equipo viene con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, lo que nos asegurará una gran calidad a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo que queramos.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-01

Cámara y multimedia
Esta tableta cuenta con una cámara principal de 5 megapí­xeles, aunque en alguno mercados llegará a los dos megapí­xeles, lo que nos permitirá hacer unas fotografí­as aceptables. Su frontal será de 0,3 megapí­xeles y con ella podremos tomar selfies, las fotografí­as del momento, así­ como realizar videollamadas a amigos o familiares a través de Skype o Hangouts. Hay que recordar que, aparte de encontrarnos ante un terminal de gama media, es un poco incómodo tomar instantáneas con este tipo de dispositivos, por lo que no suelen ser su punto fuerte.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque la compañí­a no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. Eso sí­, el equipo vendrá con unos altavoces en estéreo con tecnologí­a Sonic Master, con los que podremos escuchar las canciones de nuestros artistas favoritos a una gran calidad.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-03

Potencia y memoria
En su interior, la Asus MeMO Pad 10 (ME103K) vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,5 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que nos dé problemas si queremos ejecutar varias apps a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el terminal estará disponible en tres capacidades: 8, 16 ó 32 gigabytes, dependiendo del espacio que necesite el usuario. Si aún así­ te resultara insuficiente, siempre podrás ampliarlo a través de una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes. Igualmente, si necesitas aún más capacidad, siempre podrás contar con algún servicio adicional como DropBox o Google Drive. Por si fuera poco, Asus te regala 5 gigabytes en su Webstorage Space, su propio sistema de almacenamiento online.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-06

Sistema operativo y aplicaciones
El dispositivo viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las mas destacadas, se encuentran YouTube, Gmail, Twitter, Facebook o Instagram.

Asus ha incorporado su propia interfaz Asus ZenUI, una de las más elegantes a nivel visual que ofrece el mercado. Entre las caracterí­sticas que lleva nos encontramos con la presencia de una lí­nea de tiempo en la pantalla de bloqueo con los próximos eventos que hayamos indicado en el calendario.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-07

Conectividad y autonomí­a
Uno de los campos en los que menos destaca este terminal es en el de la conectividad. El equipo cuenta con una serie de conexiones básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para que sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para mostrar datos de ubicación. Como ya hemos comentado, también viene con un puerto miniJack 3,5 milí­metros para que puedas conectar tus auriculares al equipo.

Aunque la compañí­a no ha confirmado todaví­a los miliamperios con los que cuenta el dispositivo, sabemos que tiene una autonomí­a de 9 horas y media, lo que está bastante bien para un terminal de gama media.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-02

Disponibilidad y opiniones
El Asus MeMO Pad 10 (ME103K) estará disponible antes de finales de año por un precio de salida de 200 euros, el modelo de 8 gigabytes. Este equipo se presenta como un terminal de gama media con unas prestaciones equilibradas, en las que destaca la autonomí­a y su gran pantalla, con la que podrás visualizar todos los archivos que quieras a una gran calidad. Por eso, si estás buscando una tableta económica de cara a las Navidades, éste puede ser tu dispositivo.

Asus MeMO Pad 10 (ME103K)

Marca Asus
Modelo MeMO Pad 10 (ME103K)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pí­xeles
Densidad 149 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 256 x 174 x 9.9 milí­metros
Peso 525 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo 720p
Funciones
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

 

Audio multimedia

Sonido Altavoces estéreo SonicMaster
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones Asus ZenUI
Facebook, Twitter
Google Maps, Gmail, YouTube, Google Now
5 GB gratuitos en Asus WebStorage (11 GB adicionales por un año)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 + MDM9215M Quad-Core a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB/ 16 GB /32 GB
Ampliación Hasta 64 GB a través de tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 801.11a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio
Autonomí­a en uso 9 horas 30 minutos
Autonomí­a en reposo

 

+ info

Web del fabricante Asus

 

Precio a partir de 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.