Acer Liquid Jade

El Acer Liquid Jade es una apuesta renovada de Acer. Un smartphone que cuenta con un tamaño de cinco pulgadas y que juega con las cartas de un diseño muy delgado, unas formas redondeadas que aportan un toque retro o un buen conjunto de cámaras trasera y delantera. Además, en su interior nos encontramos la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Todo ello con un precio bastante competitivo de 240 euros, que lo acercará a muchos bolsillos. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este smartphone. Éstas son nuestras impresiones.

Acer Liquid Jade

Un paso adelante en diseño

No es que los anteriores smartphones de Acer tuvieran un mal diseño, pero lo cierto es que a veces se echaba en falta un toque diferenciador que nos hiciera elegir ese teléfono de entre el resto de una tienda. Y el Acer Liquid Jade lo tiene. Este smartphone con un tamaño de cinco pulgadas apuesta de un diseño muy fino y de unas formas redondeadas que llaman mucho la atención, tanto en las esquinas como en la carcasa trasera que se curva de manera ligera. La versión que nosotros hemos probado tiene la parte trasera en blanco, aunque también se puede conseguir en verde o en rosa. Esta carcasa está unida al resto del modelo y no se puede abrir. Por último, un detalle que nos gustarí­a destacar es la cámara trasera, cuyo objetivo sobresale de manera notable y eleva la parte superior del smartphone cuando lo colocamos en una superficie plana. En general, casa bien con el resto del diseño y además permite que el sonido que sale del altavoz (situado en la zona inferior de la carcasa) no se debilite mucho cuando tenemos el terminal en una mesa o en el escritorio.

Las dimensiones completas del Acer Liquid Jade ascienden a 140.5 x 69 x 7.5 milí­metros, mientras que su peso se sitúa en unos muy competitivos 110 gramos. En cuanto a la pantalla, el Liquid Jade utiliza un panel IPS con tamaño de 5 pulgadas. Esta tecnologí­a permite alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. No obstante, la noticia más interesante del panel es la tecnologí­a propia de Acer Zero Air Gap, que elimina el espacio entre el panel táctil y el cristal que lo cubre, de forma que se reducen los reflejos cuando usamos el teléfono en la calle. En cuanto a la respuesta y el nivel de brillo, los dos ofrecen un rendimiento bastante bueno. Donde sí­ hemos notado algo más de limitación respecto a los modelos punteros del mercado es en la viveza de los colores. Este panel cuenta con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que arroja una buena densidad de 294 ppp.

Acer Liquid Jade

Buenas cámaras fotográficas

El Acer Liquid Jade recoge la buena factura de la compañí­a taiwanesa en sus cámaras para smartphones, aunque nos parece que está ligeramente por debajo de otros modelos anteriores como el Acer Liquid E3. En la parte trasera contamos con un objetivo de 13 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque. La calidad de las fotos es por lo general bastante decente, aunque sin llegar a niveles de excelencia. Este objetivo también cuenta con capacidad para grabar ví­deo en alta calidad de 1080p. A pesar de que la cámara delantera tiene una resolución más humilde de 2 megapí­xeles, nos ha parecido que su desempeño es mejor de lo que podrí­a esperarse en un primer momento y podremos tomar selfies de calidad o grabar ví­deo con una calidad de 720p. Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar es la interfaz de la cámara, con un acceso bastante ágil al zoom o a la toma de fotos panorámicas.

Acer Liquid Jade

Lo último en Android

Otra de las buenas noticias que nos trae este smartphone es la inclusión de Android 4.4 KitKat, la última versión de este popular sistema operativo que se ha convertido en el gran dominador de los dispositivos móviles. Esta plataforma cuenta con un universo de aplicaciones muy amplios. Pero además, Acer ha querido contribuir a la experiencia del Jade con algunos añadidos propios. Por ejemplo, tenemos una pantalla de bloqueo personalizada con acceso rápido a la cámara, las llamadas, los mensajes o el navegador. También nos ha gustado mucho LiveScreen, una aplicación que nos permite compartir notas, fotos o incluso posiciones en el Google Maps con otros contactos en tiempo real.

La productividad se refuerza a través de Acer Extend. Esta aplicación sirve para transmitir los contenidos de la pantalla del smartphone de Acer directamente a un ordenador por medio de USB o WiFi. O Acer SnapNote, que es capaz de detectar las imágenes que se estén visualizando a través de la cámara y guardarlas de manera diferenciada. Todo ello se combina con el servicio de almacenamiento online de Acer que nos facilita acceder a nuestros archivos desde cualquier parte con conexión a la red. Por último, tenemos una aplicación que crea una pantalla de inicio más sencilla y accesible gracias al uso de iconos grandes de las herramientas que consideremos más importantes. Sin duda, se trata de sorpresas muy agradables que potencian el uso del smartphone, y que pueden llegar a pasar inadvertidas en un primer momento.

Acer Liquid Jade

Memoria y potencia

En el campo del almacenamiento el Acer Liquid Jade utiliza una memoria interna de 8 GB. Si quitamos el espacio utilizado para el sistema y las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con algo más de 5 GB para guardar nuestros archivos. Se trata de una cantidad que se puede quedar algo corta. En este caso, se puede echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Por otro lado, en el campo del procesador se ha incluido un chip de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Por lo general, se trata de un conjunto suficiente, aunque es verdad que se puede quedar algo corto en aplicaciones más pesadas o a la hora de tener muchos procesos abiertos.

Acer Liquid Jade

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, uno de los principales atractivos del Jade es su capacidad para utilizar dos tarjetas Nano SIM al mismo tiempo. De esta forma, podemos llevar en un mismo terminal nuestra lí­nea privada y nuestra lí­nea de trabajo. Este móvil se conecta a redes 3G (aquí­ se puede echar en falta la compatibilidad con redes 4G) y también a través de WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 o GPS para poder navegar a través de aplicaciones como Google Maps o Waze. En el campo multimedia destaca su altavoz con DTS Sound que ofrece una buena calidad y potencia de audio. Eso sí­, el Jade nos ha dejado la impresión de que Acer ha utilizado un altavoz menos potente que en anteriores lanzamientos (siempre dentro de un buen rendimiento general).

Acer Liquid Jade

Autonomí­a, precio y opiniones

El Liquid Jade de Acer utiliza una baterí­a de 2.100 miliamperios. Aunque la compañí­a no ha desvelado datos oficiales sobre su tiempo de uso, en nuestras pruebas hemos encontrado un smartphone fiable, que supera sin problemas la barrera del dí­a de uso sin necesidad de recargar el equipo. El Acer Liquid Jade está disponible en las tiendas por un precio de 230 euros. En definitiva, un dispositivo que supone un importante salto a nivel de diseño y atractivo. La compañí­a taiwanesa ha conseguido un smartphone muy delgado de apenas 7,5 milí­metros que llamará la atención en cualquier tienda. Entre sus especificaciones las que más destacan son su buen conjunto de cámaras y la capacidad de utilizar dos tarjetas Nano SIM al mismo tiempo, además del buen conjunto de aplicaciones propias de Acer.

 

ACER LIQUID JADE

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Jade

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Zero Air Gap
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.5 x 69 x 7.5 milí­metros
Peso 110 gramos
Colores Verde / Rosa / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/AAC/MP4/H.264/H.263
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Sonido DTS
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSPA
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Acer

 

Precio 230 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.