iOS8

El pasado martes por fin conocimos los nuevos iPhone 6, que además vinieron acompañados del Apple Watch. Los dos nuevos modelos de smartphone de Apple salen de serie con iOS 8, y esto significa que la versión final del sistema móvil de la manzana está a la vuelta de la esquina. La compañí­a nos mostró todas las novedades que vendrán con iOS 8 en junio y nos las recordaron rápidamente el pasado martes. La llegada de iOS 8 ya tiene fecha, y será el próximo miércoles 17 de septiembre. Como siempre, desde tuexperto.com os contaremos cómo descargar e instalar la actualización y también os ofreceremos un análisis más detallado a los pocos dí­as. Hacemos un repaso de algunas de las funciones más llamativas de iOS 8.

Teclado QuickType

iOS8

Los iPhone han mantenido prácticamente el mismo teclado virtual desde la primera versión, con el único cambio importante tras la actualización a iOS 7, tras la cual recibió un nuevo diseño, pero su funcionamiento sigue siendo el mismo. Apple por fin va a ofrecernos un teclado con un sistema de texto predictivo avanzado. Lo que hará será sugerirnos palabras conforme las vamos escribiendo para que podamos escribir más rápido. Pero no sólo eso, si por ejemplo recibimos un mensaje en el que nos preguntan si queremos ir al cine o a cenar, el teclado nos sugerirá automáticamente las dos opciones que nos plantean. También aprenderá el tipo de lenguaje que usamos con cada contacto, más coloquial con los amigos y formal con el jefe. Por último destacamos que por fin será posible instalar teclados de terceros, pudiendo incluso tener un teclado Swype como el de Android o Windows Phone 8.1.

Continuidad

iOS8

Si cuentas con varios dispositivos Apple, incluyendo ordenadores Mac, la integración entre ellos será más completa que nunca. Con Continuidad podremos seguir la tarea que estábamos haciendo en cualquiera de nuestros dispositivos. Por ejemplo estamos editando un documento en el ordenador y cogemos el iPad, automáticamente aparecerá un icono para que sigamos donde nos hemos quedado, justo en la misma lí­nea. Este sistema también nos permitirá contestar las llamadas que recibimos en nuestro iPhone desde el iPad e incluso desde el Mac. Es una función muy interesante, pero como siempre es un entorno cerrado y no funciona con dispositivos de otras marcas.

Salud

iOS8

Esta función está muy ligada al nuevo Apple Watch, aunque puede funcionar de forma autónoma. Esta aplicación nos permite recopilar todo tipo de información sobre salud y actividad fí­sica, como el ritmo cardí­aco, calorí­as consumidas, azúcar en sangre y mucho más. Apple ha abierto el SDK de esta aplicación para que los desarrolladores puedan adaptar sus creaciones. Todaví­a está por ver la utilidad de esta función, pero Apple la anunció como una de las más importantes de esta nueva versión.

iCloud Drive

iOS8

iCloud es la nube de Apple y con iOS 8 mejora, convirtiéndose en una especie de Dropbox o Google Drive. iCloud Drive es un disco duro virtual que podremos sincronizar en el iPhone, iPad o iPod Touch. Nuestro disco duro online se puede organizar por carpetas y siempre conserva la versión más reciente de cada documento.

Desarrolladores

iOS8

Esta es, probablemente, la mayor novedad de iOS 8, pero de momento no sabemos el alcance que tendrá. Apple ha abierto su sistema a los desarrolladores, que ahora tendrán mucha más libertad y posibilidades de trabajo. La integración del sistema mejorará y podremos instalar elementos como widgets, teclados especiales, filtros para la aplicación fotos  y mucho más.

Estos son sólo algunos ejemplos de las novedades de iOS 8, pero si quieres saber más dirí­gete al análisis que realizamos el pasado mes de junio, donde detallamos de forma más extensa cada una de ellas. Recordamos que iOS 8 llega el próximo dí­a 17 de septiembre alrededor de las siete de la tarde hora española. Estaremos atentos para contar todas las novedades y explicar cómo instalar la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.