Tablets|3 septiembre 2014 4:45 pm

Sony Xperia Z3 Tablet Compact


Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Se llama Sony Xperia Z3 Tablet Compact, y es la nueva tableta compacta de la compañía japonesa Sony. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact acaba de ser presentada de forma oficial en el evento tecnológico IFA 2014, y lo primero que debemos saber sobre ella es que el motivo por el cual hablamos de una tableta compacta se debe a que la pantalla de este terminal tiene un tamaño de ocho pulgadas (con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución). Conozcamos a fondo su diseño y sus especificaciones técnicas en este análisis de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Pantalla y diseño

La pantalla IPS de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un tamaño establecido en las ocho pulgadas y una resolución que alcanza los 1.920 x 1.200 píxeles. Como suele ser habitual en los dispositivos de la gama Xperia de Sony, esta pantalla incorpora las tecnologías de TRILUMINOS y X-Reality, ambas destinadas a mejorar la nitidez y el contraste de los colores. El tamaño de la pantalla de esta tableta resulta notablemente inferior a las 10.1 pulgadas de pantalla que incorpora la Sony Xperia Z2 Tablet, aunque aún a pesar de ello la resolución se mantiene intacta (1.920 x 1.200 píxeles en ambos casos).

El diseño de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact está formado por unas medidas de 213 x 124 x 6.4 milímetros y un peso de 270 gramos. Tratándose de una tableta y teniendo en cuenta sus dimensiones, el peso de este dispositivo resulta bastante ligero y permite sujetar con comodidad la tableta con una sola mano.

Los colores de carcasa en los que estará disponible la Sony Xperia Z3 Tablet Compact son el blanco y el negro. Por otra parte, también cabe destacar que la tableta incorpora el certificado IP68 que la hace resistente al agua y al polvo mediante el mismo grado de protección que el que incorpora el Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Cámara y multimedia

La tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact incorpora dos cámaras. La cámara principal está ubicada en la parte trasera de la tableta, y en su interior incorpora un sensor Exmor RS de ocho megapíxeles que permite tomar fotografías y vídeos con una resolución máxima que todavía no ha sido dada a conocer. Al igual que ocurría en la Sony Xperia Z2 Tablet, esta cámara principal no viene acompañada por ningún flash LED, de manera que no podremos utilizarla de noche o en ambientes cerrados.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor incorporado en ella responde a la denominación de Exmor R y cuenta con dos megapíxeles. Esta cámara está ubicada en la parte derecha superior del panel frontal de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, y su principal cometido es ofrecer una calidad sencilla que permita mantener videollamadas a través de la tableta. Aunque por el momento se desconocen los datos exactos de la resolución de esta cámara frontal, es de suponer que como mínimo mantendrá los 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo que ofrecía la cámara frontal de la Sony Xperia Z2 Tablet a la hora de grabar vídeos.

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el interior de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact corresponde a un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos (modelo MSM8974) que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 3 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno está disponible en dos versiones diferentes. Una versión incorpora 16 GigaBytes de memoria interna (de los cuales quedan a disposición del usuario aproximadamente 12 GigaBytes), mientras que la otra versión incorpora un espacio de 32 GigaBytes (de los cuales quedan a disposición del usuario aproximadamente 27 GigaBytes). En ambos casos es posible ampliar la memoria interna mediante una tarjeta de memoria externa microSD cuya capacidad máxima todavía no ha sido dada a conocer.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en la Sony Xperia Z3 Tablet Compact corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4 KitKat. El sistema operativo Android viene además acompañado por la capa de interfaz de Sony, Sony Xperia UI.

Por el momento no se ha dado a conocer la lista detallada de las aplicaciones instaladas de serie en esta tableta, aunque es de suponer que aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Chrome y otras apps de Sony vendrán pre-instaladas de fábrica en este terminal.

Conectividad

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact estará disponible en dos variantes: una variante con la conectividad de 4G LTE (Internet ultra-rápido) y otra versión con la conectividad de WiFi. Salvando esta diferencia, ambas versiones compartirán las conectividades inalámbricas de Bluetooth, NFC y GPS.

Por otra parte, en lo que a conectividades físicas se refiere, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact incorpora una salida microUSB (compatible con la tecnología MHL 3.0, la cual permite reproducir desde el móvil vídeos en una pantalla con entradaHDMI), una ranura microSD, una salida minijack de 3.5 milímetros y un conector de carga magnética.

Autonomía

La batería incorporada en la Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una capacidad de 4.500 mAh. Por el momento Sony no ha facilitado la información relativa a la autonomía de este terminal, de manera que deberemos esperar algún tiempo adicional para conocer las horas de uso y las horas en reposo que será posible obtener con esta tableta.

Precio, disponibilidad y opiniones

Sony aún no ha confirmado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Si tomamos como referencia a la Sony Xperia Z2 Tablet, veremos que su precio de salida estaba establecido en los 490 euros para la versión más básica con conectividad de WiFi y con 16 GigaBytes de almacenamiento interno.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Tablet Compact

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución WUXGA 1.920 x 1.200 píxeles
Densidad 283 ppp
Tecnología TRILUMINOS
Motor de imagen X-Reality para móviles
Protección Vidrio templado con cobertura antihuellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 213 x 124 x 6.4 milímetros
Peso 270 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí, IP68

 

Cámara camara

Resolución 8,1 megapíxeles
Flash No
Vídeo FullHD 1080p
Funciones Sensor Exmor RS
Enfoque automático con seguimiento
Zoom digital 8x
Modo automático superior
Detector de caras
HDR para fotos y vídeos
Reducción de ojos rojos
Estabilizador de imagen
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Modo ráfaga
Geoetiquetado
Cámara delantera 2,2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, MP3, 3GPP, ADTS, MP4, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Altavoces estéreo
xLOUD
Clear Audio+
Sonido envolvente 3D de Sony
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
TrackID
Sony WALKMAN

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, Google+, YouTube…)
Facebook y Twitter integrados
Modo de ahorro STAMINA
Sony Entertainment Netwok

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos @ 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 Gb
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD hasta 128 Gb (compatible con SDXC)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz
LTE 1/2/3/4/5/7/8/13/17/20
Otros Permite crear zonas WiFi
Permite hacer llamadas de teléfono

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 4.500 mAh
Duración en reposo 990 horas (41 días)
Duración en uso 170 horas de música
15 horas de vídeo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio 380 euros euros

Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario