Google

Google no funciona correctamente desde ayer por la tarde. Algunos usuarios del popular buscador de Internet en España empezaron a quejarse de que el servicio sufrí­a parones intermitentes. El patrón se ha repetido hasta bien entrada la mañana de hoy sin que Google ofreciera ninguna información al respecto. Pero, ¿qué ha ocurrido realmente? ¿Por qué Google y el resto de servicios como Google Drive o el Traductor están funcionando de manera intermitente? Pues bien, las últimas noticias nos indican que la culpa no la tendrí­a directamente Google, sino Movistar. Los parones en el servicio los están sufriendo los clientes de esta operadora en España, tal como ha indicado la propia Google y aclarado Movistar a través de su cuenta de Twitter oficial. Ante las preguntas de los usuarios, la compañí­a se ha visto obligada a detallar que están experimentando una incidencia y que solo cabe la posibilidad de acceder correctamente a Google introduciendo la IP de Google.com en la barra del navegador: 173.194.34.208.

Google Movistar 01

La compañí­a de Mountain View acaba de confirmar que no tiene ninguna responsabilidad sobre el problema y que en realidad, es Movistar la que tiene la pelota en el tejado. Al parecer, las incidencias más graves se produjeron durante la noche, pero los usuarios también han experimentado fallos en el servicio esta mañana, tanto a la hora de acceder al buscador de Google como de crear documentos en Google Drive, utilizar el Traductor o enviar mensajes a través de Gmail. Al entrar en cada uno de estos espacios, el servicio se caí­a y no existí­a ningún mensaje que pudiera aclarar qué es lo que estaba ocurriendo. Por suerte, al tratarse de un fallo que solo afecta a los clientes de Movistar, el resto de usuarios de operadores como Vodafone u Orange no han experimentado problema alguno.

Google Movistar 02

Sin apenas informaciones de carácter oficial sobre la mesa, lo único que podemos indicar es que Movistar está trabajando en la resolución de esta incidencia y que a estas horas (10:27) el servicio está funcionando con relativa normalidad. El mapa proporcionado por Down Detector, un sistema que analiza el rendimiento de los servicios online, informa de que el fallo estarí­a afectando de manera intensa a los usuarios de Madrid y ligeramente a los de Barcelona, aunque lo cierto es que nosotros hemos comprobado que el problema también lo experimentan internautas desde otras provincias. Si todaví­a te sigue fallando, puedes introducir la IP de Google en la barra del navegador: 173.194.34.208. De este modo, deberí­a poder navegar con normalidad.

¿Y tú, tampoco has podido acceder a Google esta mañana? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios. Mientras tanto, seguiremos atentos a las informaciones que vaya proporcionando Movistar para actualizar el estado de la incidencia al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.