gmail no latino

En Google siempre han apostado por poner las cosas fáciles a sus usuarios a través de los diferentes servicios que ofrece.  Algo que ya saben los usuarios habituales del correo electrónico de Gmail, quienes pueden confundirse libremente al poner puntos en la dirección de cualquier contacto sin que ello impida que el mensaje llegue correctamente. Una cuestión que se ha extendido a partir de hoy mismo para poder acentuar los nombres o utilizar caracteres de alfabetos no latinos y poder comunicarse más cómoda y correctamente.

Es decir, desde ahora, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de correo electrónico que contengan tildes en sus direcciones. Por tanto, cuentas como JoséRamó[email protected] se muestran sin ningún tipo de problema en este servicio de mensajes, pudiendo ver el carácter y no una mera representación o un cuadrado en blanco. Pero esta nueva caracterí­stica no se limita únicamente a las tildes y acentos de las letras de la A a la Z.

Junto a esta cuestión está la aceptación de las letras o caracteres no latinos. Es decir, aquellas letras procedentes de alfabetos que poco o nada tienen que ver con estas letras. Un buen ejemplo son aquellos caracteres asiáticos de trazos imposibles para los usuarios europeos, pero que ahora pueden ver representados de forma correcta a la hora de enviar o recibir estos mensajes. Cuestiones que dan un paso más hacia la aceptación e implementación de diferentes lenguas y culturas en un servicio que cada vez es más usado.

gmail no latino

Google recuerda que menos de la mitad de la población mundial cuenta con lenguas latinas. Y menos gente aún utiliza abecedarios con letras de la A-Z. Es posiblemente el público minoritario del servicio de mensajes a través de Internet de Google, pero parece que la compañí­a está dispuesta a dar cabida a todo aquél que quiera poner tildes y escribir con caracteres sus direcciones. Eso sí­, por ahora es sólo un minúsculo paso de todo lo que queda por hacer.

En realidad, hay que dar las gracias a una organización llamada Internet Engineering Task Force, que se ha encargado desde 2012 de crear un estándar para aceptar los caracteres no latinos. Un trabajo arduo que los servicios de mensajerí­a y de páginas web quieren universalizar. Así­, Google ha dado un primer paso en esa dirección mostrando estos caracteres a la hora de enviar o recibir mensajes. Eso sí­, hay que ser consciente de que, por el momento, no es posible crear cuentas de usuario con estas letras y tildes, por lo que el sistema es bastante limitado hoy por hoy.

Gmail sigue así­ facilitando las cosas a sus usuarios, ya sea al no recordar exactamente dónde va el punto de la dirección de correo electrónico, o si alguna de sus letras lleva tilde. Problemas que no impedirán el enví­o de un mensaje importante o trivial a través del que es uno de los principales servicio de correo electrónico. Más aún desde los móviles, donde su aplicación fue la primera en conseguir superar los  mil millones de descargas. Además, se ha confirmado que esta caracterí­stica pronto llegará también a la herramienta Calendario de esta misma compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.