sagethumbs

Las fotos de la cámara, las tomadas con el móvil, las imágenes recibidas de un amigo, las fotografí­as sacadas de Internet… Al final, el ordenador acaba lleno de archivos de fotos en los formatos más variopintos. Quizás no sea ninguno de nuestros preferidos o tal vez no sea compatible con ese equipo en el que estamos pensado reproducirlo. No queda más remedio que convertir el fichero de imagen a otro formato que nos resulte más conveniente. Lo que buscamos es sencillez y rapidez. No hay nada más cómodo que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier imagen, para cambiarla enseguida de formato desde el menú contextual del fichero. Eso es posible con algunos programas convertidores de imagen, como los que aquí­ mostramos. Además, muchos de ellos pueden realizar conversiones por lotes, seleccionando múltiples imágenes en una sola tacada. En ocasiones, incluso permiten modificar el tamaño de las imágenes resultantes. Esta vez hemos elegido cuatro convertidores de imagen que son simples y gratuitos: Image Converter, SageThumbs, VieasEx y XnView Shell Extension.

1) Image Converter

Es muy sencillo de usar. Image Converter de RentASoft puede trabajar con diversos formatos de destino, como JPEG, GIF, TIF, BMP, PNG, PSD de Adobe, Icon, PCX, TGA, PXM, WBMP, PostScript (PS) e incluso PDF. La interfaz es muy clara. Lo primero es elegir el formato de salida, después se puede ajustar la calidad de la imagen de destino. El tercer paso es pulsar el botón de convertir. Antes se puede elegir la carpeta de destino.

image converter

2) SageThumbs

Es otra pieza interesante de freeware. Después de instalarlo, aparece la opción SageThums en el menú contextual. Los formatos de salida están limitados a JPG, BMP, GIF y PNG. Sin embargo, su punto fuerte son los formatos de entrada, ya que recoge más de 160 distintos. No sólo sirve para imágenes, sino también para documentos, por ejemplo en PDF. El usuario puede especificar la calidad de la imagen resultante para las fotos que originariamente están en JPG y PNG. Puede combinar varias imágenes en una sola, aunque el formato de salida sólo es JPEG.

3) VieasEx

VieasEx de INAGAKI sólo puede convertir una imagen cada vez, aunque el usuario puede seleccionar varias al mismo tiempo, pero al final el programa acabará transformándolas de una en una. Una vez instalado, hace falta hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen deseada, y luego hay que seleccionar la opción Enviar a. Eso conduce a la opción VieasEx que, una vez escogida, abre una pequeña ventana que muestra las operaciones que se pueden realizar con la imagen. Es un proceso un poco más largo que el de otros convertidores.

4) XnView Shell Extension

Es un complemento para el explorador de Windows; después de instalarlo, el programa aparece como una opción dentro del menú contextual. XnView Shell Extension trabaja con más de cuarenta formatos distintos, entre los que figuran JPG, GIF, TIF, PNG o PSD, entre otros. Asimismo, permite cambiar el tamaño de la imagen resultante. También admite la conversión por lotes. Funciona con sistemas Windows de 32 y 64 bits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.