apple-iwatch-03

Una nueva patente concedida a Apple, por la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos, revela cómo podrí­a ser el esperado reloj inteligente de la compañí­a. Se cree que el smartwatch se llamará iWatch pero lo cierto es que esta licencia se encuentra bajo el nombre de iTime, lo que podrí­a dar un cambio de rumbo a la nomenclatura que todos tení­amos en mente.

Este dispositivo reconoce movimientos de muñeca y gestos para activar o desactivar determinadas funciones del terminal. Además, cuenta con varios sensores en la correa que permitirí­an aceptar o declinar una llamada entrante. En el diseño proporcionado, se muestra cómo se podrí­an quitar por completo el brazalete y, así­, podrí­a servir también como un reproductor de música portátil.

La pantalla tiene una forma cuadrada, a diferencia del Moto360, y alude al concepto de tener un iPod Nano como pieza central del equipo. La patente muestra que el reloj inteligente contará con acelerómetros, módulos con posicionamiento GPS, WiFi y retroalimentación háptica, que aplica vibraciones y recrea el sentido del tacto, además del movimiento del usuario.

Estos diseños han sido descubiertos por Apple Insider y destacan que, aunque son unas creaciones de 2011, podrí­an haber salido a la luz hoy porque querí­an que éstos fueran perfectos para poder competir con otros equipos similares existentes en el mercado.

apple-iwatch

Asimismo, el smartwatch será compatible con iPhones, iPads y otros equipos en lo que llaman un «entorno inalámbrico personal«. En definitiva, lo que se conoce como el ecosistema de Apple.

Aunque los primeros rumores apuntaron que el equipo se lanzarí­a a finales de septiembre, las últimas informaciones indican que no podremos disfrutar de su presentación oficial hasta octubre o noviembre. Se espera que el iWatch, o iTime, cuente con una pantalla AMOLED flexible cubierta con cristal de zafiro. De esta forma, serí­a la primera vez que una compañí­a integra una protección de este tipo en un producto de consumo.

Las complicaciones relacionadas con su resistencia al agua y el rediseño del dispositivo para que todas estas caracterí­sticas cupieran en una pantalla más pequeña, podrí­an no dejarnos ver el reloj inteligente hasta dentro de varios meses. Igualmente, se dice que habrá dos modelos distintos de iWatch pero en tres tamaños a elegir. Ambos terminales contarí­an con pantallas más amplias de lo que en un principio se especuló. Así­, el modelo para hombre tendrí­a una esfera de 1,8 pulgadas, mientras que el de mujer apostarí­a por un tamaño de 1,6 pulgadas.

Existen teorí­as que dicen que los estilos de los dos modelos serán diferentes. De esta forma, uno tendrí­a un enfoque más serio y elegante, mientras que otro contarí­a con una estética más desenfadada y deportiva. No debemos olvidar que las prendas inteligentes, o wearables, siguen siendo accesorios, por lo que tiene sentido que quieran dar una perspectiva diferente a cada equipo.

Sin embargo, todo lo que hay hasta ahora son rumores y filtraciones. Por eso, tendremos que esperar hasta finales de octubre o, incluso, principios de noviembre para que ver si todas estas informaciones son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.