lenovo-a10-01

tuexperto RecomiendaLa Lenovo A10 es una tableta de diez pulgadas a un precio asequible. Ésta destaca por su buena calidad de audio, ya que cuenta con dos altavoces Dolby situados en la parte frontal que permiten tener una calidad de sonido óptima. El dispositivo es el hermano mayor de la serie A, que está enfocado a un público que busque tablets a un precio económico sin la necesidad de que los equipos tengan grandes prestaciones.

De esta forma, el tablet cuenta con una pantalla HD de 10.1 pulgadas que integra una resolución de 1280 x 800 pí­xeles y una densidad de 149 pí­xeles por pulgada. Además, viene con un procesador MediaTek MTK8121 de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Su almacenamiento interno de 16 gigabytes o de 32 gigabytes, a gusto del usuario, y tiene una memoria RAM de un gigabyte. Con esta capacidad tendremos espacio suficiente para guardar dentro varias pelí­culas o archivos y así­ entretenernos en los viajes largos.

El terminal cuenta con un sistema operativo Android 4.2.2, el software para móviles y tabletas de Google, y posee una autonomí­a de 6.340 miliamperios, lo que supone unas nueve horas de conectividad WiFi para navegar por Internet. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de cinco megapí­xeles y una frontal de dos megapí­xeles. Aunque en un principio no parezca que tiene las mejores especificaciones, su diseño minimalista en negro y sus 200 euros, la hacen una opción asequible para las personas que necesiten un equipo económico sin muchas prestaciones.

lenovo-a10-02

Pantalla y diseño
El Lenovo A10 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que tiene una resolución de 1280 x 800 pí­xeles y una densidad de 149 pí­xeles por pulgada, que si bien no es de las mejores del mercado, destaca por ser un equipo equilibrado para el precio que tiene. De esta forma, podremos ver todas las pelí­culas o ví­deos con total claridad, sin preocuparnos del tamaño del panel. Los colores que ofrece son vivos y ní­tidos, tanto en interiores como en exteriores por lo que podremos disfrutar de cualquier reproducción audiovisual en el momento que queramos sin tener que preocuparnos por si se ve o no la pantalla.

Asimismo, cuenta con un diseño muy atractivo en un tono oscuro, una opción muy adecuada ya que, de esta forma, se notarán menos los golpes o arañazos. Su sencillez hace que la forma adoptada sea rectangular con esquinas redondeadas, lo que lo hace más atractivo a la vista. Como protección, el terminal está cubierto de un cristal en su parte delantera para protegerse de cualquier caí­da. La carcasa exterior es de plástico y cuenta con dos botones en un lateral, que son para subir o bajar el volumen. Además, en la parte superior, tiene el interruptor de encendido y apagado. El dispositivo tiene unas dimensiones de 264.1 x 176.5 x 8.95 milí­metros y cuenta con un peso de 550 gramos.

lenovo-a10-03

Cámara y multimedia
La tableta cuenta con una cámara posterior de cinco megapí­xeles y una frontal de dos megapí­xeles, con las que nos podremos hacer unas selfies más que decentes o para hacer videollamadas. Sin embargo, ésta carece de flash, una opción que cuando haya poca luz nos habrí­a venido especialmente bien. Otra pega que encontramos en ésta es que el enfoque es fijo, por que lo que no podremos acercarnos demasiado a lo que queramos fotografiar. Asimismo, tiene la opción de  geolocalización para tus fotos. También es capaz de grabar ví­deos con los que podremos capturar los mejores momentos en movimiento.

Por otra parte, el Lenovo A10 cuenta con dos altavoces de Dolby Digital Plus en la parte frontal, que ofrecen un sonido sin distorsión más natural y sin tanto ruido. En cuanto a los formatos, la tableta es capaz de reproducir los más básicos, como el resto de dispositivos de sus caracterí­sticas.

lenovo-a10-04

Potencia y memoria
El Lenovo A10 tiene un procesador MediaTek MTK8121 de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Su almacenamiento interno de 16 gigabytes o de 32 gigabytes, a gusto del usuario, y tiene una memoria RAM de un gigabyte. Con esta capacidad tendremos espacio suficiente para guardar dentro varias pelí­culas o archivos y así­ entretenernos en los viajes largos. Aunque no sea uno de los mejores chips que existen ahora en el mercado, el rendimiento es óptimo para las tareas básicas. Si por el contrario, vas a dar al tablet un uso más intensivo, quizás deberí­as elegir otro dispositivo.

lenovo-a10-05

Sistema operativo y aplicaciones
Olví­date de distraerte con pantallas secundarias o grandes efectos visuales. El Lenovo A10 cuenta con una interfaz sencilla basada en Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión del sistema operativo de Google de 2012. Sin embargo, aunque parezca algo anticuada, la compañí­a china ha prometido lanzar una actualización con un software superior en cuanto esté disponible.

En cuanto a aplicaciones, gracias a su su sistema Lenovo DOit, el usuario podrá compartir datos con otros terminales con Android sin la necesidad de conectarse a una red. Esto impedirá el ataque de cualquier malware y realizar copias de forma segura de sus contactos y registros de mensajes. De hecho, en una época en la que parece que no estamos seguros en el mundo 2.0 hagamos lo que hagamos, se agradecen este tipo de caracterí­sticas. Incluso, para una mayor protección, viene instalado con el antivirus Norton Mobile Security.

Asimismo, viene con algunas apps de fábrica como el sistema de comunicación Skype o el popular juego Texas Poker. Además, podremos crear documentos de forma sencilla con Evernote o consultar el tiempo con AccuWeather. Incluso, si tienen planeado salir de viaje con el coche pueden usar la Route 66 Navigate para que les muestre la ruta más corta. Si aún así­ nos parecen insuficientes, siempre podremos usar Play Store para descargarnos todas las apps que queramos.

lenovo-a10-06

Conectividad y autonomí­a
La tableta Lenovo A10 tiene dos versiones. Una con conectividad WiFi, de la que podrás disfrutar de las ventajas de Internet a través de las redes inalámbricas y otra con conexión 3G. Con esta última podrás navegar por el mundo 2.0 a través de una tarifa de datos que contrates. Para ello necesitarás una MicroSIM que insertarás en uno de los laterales del dispositivo. Asimismo, cuenta con Bluetooth 4.0 y conector USB 2.0. Por si fuera poco tiene GPS, acelerómetro, sensores de luz ambiente y proximidad, además del conector Jack 3.5 milí­metros para los auriculares. Por si fuera poco, la marca china ofrece un teclado Bluetooth opcional que mejora la productividad del equipo, ya que permite disfrutar de la visualización completa de la pantalla.

Por otra parte, una de las caracterí­sticas que más hay que tener en cuenta en un terminal como éste es la autonomí­a. Su duración de la baterí­a es de 6340 miliamperios, lo que suponen unas nueve horas en navegación WiFi, una cantidad aceptable para un tablet con estas especificaciones.

Opiniones y precio
Este tablet está diseñado para un público que busque un dispositivo aceptable sin tener que gastarse una gran cantidad en el mismo. Sus 200 euros hacen que sea una de las opciones más asequibles del momento. Si bien es verdad que no destaca por sus prestaciones, ofrece funciones básicas que son aceptables para una persona que quiera editar documentos o reproducir pelí­culas en el mismo sin tener que preocuparse por la baterí­a.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
UMTS 900/2100
HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps
Peso y dimensiones 264.1 x 176.5 x 8.95 milí­metros
550 gramos
Memoria 16 ó 32 gigabytes de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva IPS
Resolución HD 1.280 x 800 pí­xeles
149 pí­xeles por pulgada
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2.592 Ñ… 1.944 pí­xeles
Enfoque fijo
Geo-etiquetado
Grabación de ví­deos
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos de audio y ví­deo compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Visualización de documentos
Soporte Java
Radio FM
2 altavoces Dolby Digital Plus
Aplicaciones: Skype, Texas Poker,  Evernote, Route 66 Navi + Maps, AccuWeather, Norton Mobile Secutiry.
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4)
Procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Antena GPS
Bluetooth 4.0
Acelerómetro
Vibración
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Minijack 3.5 milí­metros
MicroUSB 2.0
Ranura MicroSIM (versión 3G)
Autonomí­a Baterí­a de 6.340 miliamperios Li-Po no extraí­ble
9 horas en navegación WiFi
Precios Desde 200 euros
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.