nokia

La cuenta atrás está ya está en marcha. Parece que la presentación del Nokia X2, el smartphone con Android, está a la vuelta de la esquina. Es lunes la marca va a hacer un anuncio, y muchos analistas vaticinan que puede ser el debut del Nokia X2, también conocido como Nokia X2DS y como Nokia X2 RM-103. El temporizador con la cuenta atrás que el fabricante mantiene en su blog oficial marca dos dí­as y poco más de quince horas para el lanzamiento a la redacción de estas lí­neas. Se espera que, al igual que su antecesor el Nokia X, el próximo X2 esté disponible con las carcasas de plástico de alegres colores, entre los que figuran el amarillo, el naranja, el turquesa, el verde, el negro y el blanco. A falta de confirmación oficial, se conocen algunas especificaciones técnicas sobre cómo será el nuevo teléfono inteligente.

La versión del sistema operativo parece que va a ser Android 4.3 (Jelly Bean). Asimismo, se espera que la interfaz de usuario pertenezca a la plataforma Nokia X con la versión 1.2. El Nokia X2 va a tener una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS con una diagonal de 4,3 pulgadas (10,9 centí­metros), que ofrece una resolución de 480 por 800 pí­xeles, que se traducen en una densidad de pí­xeles 217 ppp (puntos por pulgada). Es una pantalla táctil de tipo capacitivo. En el frontal se cuenta la cámara secundaria de 0,3 megapí­xeles con resolución VGA. En la parte trasera está la principal, que es de 5 megapí­xeles, capaz de capturar fotos de 2.592 por 1.944 pí­xeles) y grabar ví­deos. Esa cámara principal podrá detectar rostros y tomar imágenes panorámicas.

nokia x

Es bastante probable que el procesador sea un Qualcomm MSM8210 Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, que se completa con 1 GB de memoria RAM. La gráfica es una Adreno 305, bastante común en los móviles de su misma categorí­a. La capacidad de la memoria interna alcanza los 4 GB, pero, gracias la ranura para tarjetas de memoria, se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El Nokia X2 puede operar en redes 2G GMS de las bandas de frecuencias 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en redes 3G HSDPA de 900 y 2.100 MHz. Por otro lado, seguramente va a admitir una doble SIM (módulo identificador de suscriptor) -al menos como opción-, para poder gestionar dos números de móvil con una misma terminal.

Entre sus capacidades de comunicación inalámbricas cuentan Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n y además compatible con Wi-Fi hotspot. A esto hay que sumar Bluetooth 4.0 con los perfiles A2DP y HS. También tiene un puerto USB 2.0 con conector micro, que sirve para recargar la baterí­a. Aparte, integra un sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada) y un GPS con A-GPS, por lo que, aparte de poder trabajar con Google Maps, también va a poder geoetiquetar fotos y ví­deos. Este smartphone va a estar posicionado dentro de la gama media del catálogo del fabricante a un precio de venta al público todaví­a por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.