tetris 30

Uno de los juegos más carismáticos y con mayor historia está de cumpleaños. Se trata del conocidí­simo tí­tulo de lógica Tetris, que el próximo dí­a 6 de junio cumplirá nada menos que 30 años. Un juego de origen ruso creado por Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética que ha conseguido pasar por todas las plataformas recreativas y videoconsolas, pero siempre logrando el mayor éxito en las portátiles, como sucedió en la Game Boy de Nintendo a principios de los noventa. No es de extrañar, por tanto, que en las plataformas móviles actuales también siga siendo un referente.

Y es que la marca Tetris sigue muy viva, y con motivo de su trigésimo cumpleaños lanzan una nueva actualización de su última versión conocida como Tetris Blitz. Se trata del último juego Tetris que se puede encontrar para móviles y tabletas Android e iOS. Un rediseño adaptado a los últimos tiempos que ahora celebra los 30 años de la marca con un nuevo pero vintage modo de juego, y otros elementos extra que comentamos a continuación. Todo un guiño a los jugadores más clásicos pero sin perder de vista a las nuevas generaciones.

tetris 30

De tal forma, desde ya mismo es posible actualizar Tetris Blitz para acceder al modo de juego Torneos retro. Un modo multijugador en el que poner a prueba las habilidades del jugador frente a las de otros usuarios de todo el mundo, pero de una forma algo diferente. Y es que el aspecto de estas partidas adquiere un toque retro o vintage rememorando los escenarios de versiones más antiguas de este juego, dejando de lado los colores psicodélicos por la escala de grises y los colores apagados. Todo ello sin perder encanto. Y es que a este aspecto le acompaña una nueva música inspirada en la de los años 80 que tan grabada tienen algunos jugadores en la cabeza tras largas partidas. Todo ello con nuevos potenciadores y finalizadores para que la experiencia no sea tan clásica y satisfaga a los nuevos jugadores. Y aún hay más.

Otro de los elementos que se ha incluido en esta revisión de Tetris Blitz es el finalizador Tarta de cumpleaños. Algo que no podí­a faltar en una celebración. Una buena forma de poner punto y final a las partidas consiguiendo un extra de puntuación al hacer uso de este elemento, que en esta ocasión cuenta con un motivo de lo más ocurrente. Para completar la experiencia de juego temática de este cumpleaños, también se han añadido nuevos avatares con motivo del treinta cumpleaños para personalizar el perfil del jugador y participar de esta celebración.

A parte de esto, el próximo dí­a 6 de junio se celebrará el evento Todos encajamos para celebrar este treinta cumpleaños. Y más tarde, el dí­a 21, en Londres, se buscará reunir al mayor número de fans posible en un mismo punto.

En definitiva, un buen motivo para desempolvar las neuronas y buscar de nuevo la forma de encajar piezas formadas por cuatro cuadrados que desaparecen al completar la lí­nea. Eso sí­, acompañado por potenciadores y otros elementos para hacer más social e interactivas las partidas. La última versión de Tetris Blitx ya está disponible tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.