LG G Flex

En octubre de 2013 LG nos sorprendí­a con el lanzamiento del LG G Flex, el primer smartphone flexible con una forma curva muy pronunciada. El terminal cuenta con una enorme pantalla OLED flexible de seis pulgadas que se puede doblar, pero en este caso todo el dispositivo es flexible. Cuando lo ponemos sobre una mesa podemos presionar sobre él y ver como su forma cambia, por lo que no es sólo la pantalla, piezas como la baterí­a también soportan esa flexión. Además de esta novedad, el LG G Flex también llamó la atención por el material de su carcasa, un tipo de plástico auto-reparable que hace desaparecer los arañazos de su superficie -aunque sólo los más suaves,  los más profundos no tienen arreglo. Ayer mismo LG presentó el LG G3, su nuevo buque insignia, pero al mismo tiempo se anunciaron novedades interesantes en un evento que se celebró en Seúl. La compañí­a ha confirmado que renovarán el LG G Flex antes de que acabe el año y también su phablet de la gama Vu.

La confirmación llega directamente de LG, por lo que no estamos tratando con información filtrada o rumores sin confirmar. Es oficial que habrá un LG G Flex 2 antes de que termine este año. Lo que no han dicho es qué novedades traerá, pero según @evleaks, el dispositivo tendrá alguna caracterí­stica nueva además de la pantalla curva y la carcasa auto-reparable. La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, pero es probable que vea la luz en torno al próximo otoño, que es cuando se cumplirá un año del primer modelo. Sin embargo, es posible que el lanzamiento inicial se limite a Corea del Sur como ya hicieron, esperando varios meses para su lanzamiento global, por lo que tendrí­amos que esperar hasta principios de 2015.

LG G Flex

El LG G Flex se puede clasificar como phablet por su pantalla de seis pulgadas. El dispositivo cuenta con un perfil técnico bastante completo, aunque su pantalla ofrece resolución HD, en contraposición a la mayorí­a de smartphones de este tipo que llevan el estándar FullHD. También cuenta con una cámara  de trece megapí­xeles capaz de grabar ví­deos FullHD a 60 fotogramas por segundo y otra delantera con 2,1 megapí­xeles. Su procesador es un Snapdragon 800, uno de los chips más avanzados del momento, y lleva 2 Gb de memoria RAM. El LG G Flex 2 podrí­a mejorar la resolución de pantalla y apostar por una cámara más completa con funciones como el enfoque láser que se estrenó ayer con el LG G3.

Por otro lado, los ejecutivos de LG confirmaron en el evento de Seúl que habrá un nuevo phablet LG Vu. Sin embargo este dispositivo se ha reservado a Corea del Sur y no hay previsión de que vaya a hacer su debut en más paí­ses próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.