Samsung Knox 01

La firma coreana Samsung parece dispuesta a aumentar el nivel de seguridad de los usuarios de sus dispositivos. Tanto es así­, que en las últimas horas hemos sabido que acaba de estrenar KNOX 2.0, una herramienta que estará disponible en primicia para el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de la compañí­a. Hace ya algunas semanas, te hablamos sobre la puesta en marcha de una actualización de este sistema que permite a los usuarios combinar con toda seguridad herramientas y contenidos profesionales y personales en un mismo teléfono. Hoy podemos decir que Samsung ya ha dado a conocer de manera oficial el nuevo KNOX 2.0. El flamante sistema llega dotado con un buen número de caracterí­sticas novedosas dentro del núcleo de seguridad de la plataforma, pero también con mejoras interesantes para la experiencia del usuario y múltiples posibilidades de personalización. Pero, ¿cuáles son estas caracterí­sticas y en qué podrán ayudar a los propietarios del Samsung Galaxy S5?

Samsung Galaxy S5 01

Samsung KNOX 2.0 es una plataforma especialmente diseñada para el público empresarial. Y es que su principal cometido es el de proporcionar una protección de la privacidad especial para los usuarios que tienen su teléfono vinculado a la empresa. De hecho, se trata de una herramienta ideal para los departamentos de nuevas tecnologí­as de cualquier corporación, que ofrece la tranquilidad y comodidad que necesitan para administrar sus Bring Your Own (BYOD), o lo que es lo mismo, la compatibilización de usos personales y profesionales en un mismo equipo.

Uno de los cambios más importantes que presenta KNOX 2.0 es el servicio KNOX Workspace, una herramienta que los usuarios ya encontrarán disponible en sus Samsung Galaxy S5 y que puede ser activado por los administradores de la empresa. Se han integrado mejoras de seguridad básicas para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones del dispositivo desde el núcleo. Desde la gestión de áreas protegidas, la certificación TrustZone, un almacén de claves KNOX, protección en tiempo real del sistema, ODE Trustzone, hasta la autenticación biométrica en dos fases… KNOX Workspace mejora la experiencia del usuario, en el sentido de que las nuevas caracterí­sticas permiten a las empresas gestionar el servicio de una manera más flexible. Se mejoran algunas funciones, como la compatibilidad con las aplicaciones Android que el usuario descarga desde la Google Play Store, entre otras muchas funciones.

samsung galaxy S5 02

La actualización a KNOX 2.0 llegará en los próximos dí­as a través de una simple actualización de sistema operativo. Si tienes un Samsung Galaxy S5 te recomendamos estar atento ante la llegada de una notificación que pueda indicarte la disponibilidad para el equipo. Si no la recibes, accede al apartado de configuración y comprueba manualmente la existencia de este paquete de datos. Deberí­a tratarse de una actualización sencilla, con poco peso, aunque es posible que Samsung aproveche su puesta en marcha para incorporar otras novedades al teléfono. Quién sabe si finalmente podrí­a llegar a través de Android 4.4.3 KitKat, la última actualización que esperan los usuarios de este equipo. Más adelante se actualizarán el resto de dispositivos Galaxy que ahora ya cuentan con la primera versión de KNOX.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.