Ordenadores, ordenadores portátiles, Tablets|9 abril 2014 12:14 pm

Asus Transformer Book T100


Asus Transformer Book T100

El Asus Transformer Book T100 es un dispositivo convertible orientado a la movilidad. Este equipo cuenta con un tamaño compacto de 10 pulgadas que funciona tanto como portátil como un tablet y apuesta por el sistema operativo Windows 8.1. A pesar de que la plataforma de Microsoft ha recibido muchas críticas, este sistema nos permite utilizar una interfaz táctil propia de los tablets y una interfaz de escritorio pensada para mejorar la productividad por medio de un escritorio similar al de Windows 7. Para correr con fluidez esta plataforma, el equipo de Asus incorpora un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y hasta 11 horas de uso continuo sin necesidad de conectarlo a la corriente. Te contamos todos los detalles sobre el Asus Transformer Book T100.

Asus Transformer Book T100

Diseño y pantalla

El Asus Transformer T100 tiene un diseño bastante ligero y compacto para facilitar su transporte. Este modelo utiliza un enganche magnético que resulta fácil de utilizar. Las dimensiones del tablet son de 263 x 171 x 10,5 milímetros. Aunque es un poco más grueso de lo que estamos acostumbrados en los últimos tiempos, cuenta con un peso de 550 gramos que se mantiene en unas cifras aceptables. Por otro lado, la base del teclado incorpora unas dimensiones de 263 x 171 x 13 milimetros y tiene un peso algo inferior de 520 gramos. En total, algo más de un kilo de peso total cuando utilizamos este equipo en formato de portátil, que lo convierte en un dispositivo manejable. Eso sí, se echa en falta que el tablet sea algo más fino y ligero. Aunque sus dimensiones son muy manejables.

En cuanto a la pantalla, el Asus Transformer T100 utiliza un panel IPS con un tamaño de 10,1 pulgadas. Esta tecnología permite alcanzar unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La resolución alcanza una cifra estándar de 1.366 x 768 píxeles con el que se logra un buen nivel de detalle tanto en los menús de Windows como en muchas de las aplicaciones y juegos sencillos. Eso sí, los usuarios que quieran disfrutar de vídeo con resoluciones mayores pueden encontrar algo limitado este panel.

Asus Transformer Book T100

Memoria y potencia

La compañía taiwanesa ofrece dos configuraciones diferentes para su dispositivo convertible. Por un lado, podemos optar por una configuración más humilde con una capacidad de 32 GB en formato eMMC. También podemos optar por una configuración más potente con una capacidad de 64 GB (también en formato eMMC). En cualquiera de los casos, hay que tener en cuenta el tamaño que ocupa el sistema operativo Windows 8 en disco. Y es que esta plataforma se queda con alrededor de 16 GB del dispositivo, una cantidad que reducirá considerablemente el espacio disponible para almacenar archivos personales, aplicaciones y juegos. Asus también ofrece 5 GB de espacio adicional en la nube, y se puede ampliar la cantidad a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Por otra parte, el Asus Transformer Book T100 incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740 con una potencia de 1,3 GHz por núcleo y una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto suficiente para poder correr los menús de Windows 8 y la mayoría de las aplicaciones y juegos sencillos. El hecho de contar con 2 GB de RAM no permite tener demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, aunque si se trata de un uso normal está más que preparado.

ASUS Transformer Book T100

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incorpora el Asus Transformer Book es Windows 8.1. El nuevo sistema de Microsoft es el primer intento de la compañía estadounidense de conjugar en una sola plataforma una interfaz pensada para aprovechar las capacidades de los equipos táctiles y una interfaz similar al escritorio de los anteriores Windows para realizar labores de productividad. Este sistema acaba de recibir una actualización gratuita que puede mejorar mucho la experiencia de uso. Por ejemplo, se ha incluido un botón de apagado en la interfaz principal que facilita mucho esta labor. Además, también se ha habilitado la barra de tareas para que podamos introducir iconos con accesos directos a las apps de la tienda de Windows 8, y se ha introducido un modo que permite manejar las apps con opciones conocidas como un botón para minimizar y para cerrar la aplicación.

En cuanto a las aplicaciones, la gran ventaja del nuevo Windows es la capacidad de acceder a la inmensa mayoría de las aplicaciones de escritorio que ya funcionaban con versiones anteriores del sistema. Pero el principal argumento de compra en el aspecto del software es la inclusión de la plataforma de ofimática Office 2013 para hogar y estudiantes de manera gratuita. La capacidad de utilizar de manera gratuita herramientas como Word o Excel se convierte en una ventaja competitiva importante para los usuarios que suelan trabajar a menudo con textos, hojas de cálculo o presentaciones.

Asus Transformer Book T100

Conectividad y multimedia

En cuanto a las conexiones de este equipo, para conectar el equipo a la red se utiliza conexión WiFi que puede operar tanto en un ancho de banda de 2,4 GHz como en 5 GHz. También hay que destacar un puerto micro HDMI que se utiliza para poder ver los contenidos en alta calidad del dispositivo en el televisor. Hay que tener en cuenta que tendremos que utilizar un cable con un adaptador diferente al del HDMI tradicional. Como decíamos antes, también incorpora una ranura para tarjetas MicroSD con un tamaño de hasta 64 GB. Por último, cuenta con un puerto MicroUSB para cargar el equipo convertible o para intercambiar archivos con el ordenador.

Asus ha decidido sacrificar la cámara trasera (una especificación que generalmente no resulta muy necesaria en un tablet de este tamaño), pero mantiene una webcam con una resolución de 1,2 megapíxeles para poder utilizar aplicaciones de videconferencia.

Asus Transformer Book T100

Autonomía, precio y opiniones

Una de las grandes claves del dispositivo de Asus lo encontramos en su autonomía. Según los datos oficiales, el Asus Transformer Book T100 es capaz de aguantar hasta 11 horas continuas de uso sin necesidad de recargar el equipo. Toda una jornada de uso que nos facilitará la vida cuando estemos en medio de un viaje o un desplazamiento largo. El precio del equipo de Asus es otra de sus ventajas, ya que se puede encontrar en el mercado por un coste de 360 euros. Sin duda, se trata de un precio muy competitivo para un equipo convertible con Windows 8, que además incluye de manera gratuita la plataforma de ofimática Office 2013 para hogar y estudiantes, con herramientas como Word, Excel o Powerpoint.

Ficha técnica

Dimensiones y peso Tablet: 263 x 171 x 10,5 milímetros y 550 gramos
Base con teclado: 263 x 171 x 13 milimetros y 520 gramos
Memoria 32 GB o 64 GB en formato eMMC
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 10,1 pulgadas
Resolución de 1.366 x 768 píxeles
Ángulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical
Cámara fotográfica Cámara frontal de 1,2 megapíxeles
Procesador y memoria RAM
Procesador Intel Atom Z3740 con cuatro núcleos y 1,33 GHz por núcleo
Memoria RAM de 2 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1
Compatibilidad con la mayoría de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes,
Office 2013 para hogar y estudiantes
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth
Puerto Micro USB
Puerto Micro HDMI
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía 11 horas de uso
Precio 360 euros
+info Asus
Etiquetas:

6 Comentarios

  • Me recomendóó esta tablet-pc un compañero de trabajo, en cuanto salio al mercado me la compré. Es la mejor compra calidad-precio y comodidad que he podido hacer. Va perfectamente.
    Aconsejo totalmente su uso

  • Muy buena tablet pc la compre y vale su precio lo malo es los 32 gb interna que se queda corto si la queres usar como notebook comun pero lo podes agregar una micro sd eso esta bueno,es fluida y la verdad muy comoda para trasladar usb 3.o ok y las 11hs nunca son tan asi,,dura bastante igual.slds

  • Tengo la ASUS T100 pero tengo problemas con el WIFI, a momentos se pierde la señal y en otros se pone muy lento, a comparación con otros equipos similares, da mucho que desear.

    Alguien podria ayudarme con ese problema.

    • Hola Hernan,

      Acabo de comprar esta máquina y tengo el mismo problema. En mi caso he detectado que cuando está enchufado a la corriente el wifi funciona y es cuando lo desenchufe que me da muchos problemas o directamente no funciona

  • Hola
    Yo acabo de comprar una, estoy encantada, pero la cámara no me funciona bien en skype. A veces me dice que otra aplicación la está usando, y no sé cómo cerrarla, y otras veces a los 5 minutos de pone negra.

  • como reinstalo el office 2013 pues recupere el producto y ahora no tengo nada

Dejar un Comentario