vodafone

La compañí­a Vodafone acaba de anunciar la ampliación de la cobertura de sus servicios 4G en España a partir del próximo 1 de abril. Según ha informado el operador de origen británico, el Internet de alta velocidad estará disponible para todos los clientes que residan en capitales de provincia, así­ como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estamos hablando de un total de 220 municipios, entre los que se incluyen un total de 80 ciudades con más de 70.000 habitantes cada una. Hasta ahora, Vodafone solo habí­a podido garantizar la tan esperada cobertura 4G en las ocho mayores ciudades de España. De hecho, en estos momentos, la operadora ofrece un 90% del servicio en estas ciudades y el 80% en las 32 principales ciudades del paí­s. A este programa de despliegue, que la firma ha presentado esta misma mañana, hay que añadir un refuerzo de la cobertura 4G en aquellas zonas que presentan un alta densidad de tráfico.

Vodafone 4G 01

Esto significa que los usuarios podrán conectarse más y mejor a redes 4G en un total de 12 aeropuertos y 10 estaciones de tren, en 30 espacios en los que suelen celebrarse eventos multitudinarios, en 20 estadios de fútbol, en un estadio olí­mpico y por último, en el circuito de Fórmula 1 de Montmeló, situado en la provincia de Barcelona. Dentro de este mismo proyecto, Vodafone ha realizado un importante despliegue sobre las frecuencias 1800 y 2600 MHz. No obstante, la compañí­a está esperando la liberación de la banda de 800 MHz, un gesto que será determinante para acelerar la implantación de este tipo de redes de alta velocidad. Los usuarios que puedan conectarse a redes 4G a través de teléfonos inteligentes de última generación tendrán ocasión de disfrutar de velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y de subida, cifradas en 50 Mbps.

Los que estén interesados en contratar este servicio de Internet 4G lo tienen fácil, porque de un tiempo a esta parte, Vodafone ofrece los servicios 4G en todos los planes de precios Base (exceptuando Base Voz), Smart y Red, disponibles en el catálogo básico de contratación para el Internet Móvil y servicios de voz. En cuanto a los soportes, podemos decir que la mayorí­a de fabricantes ya están integrando la tecnologí­a 4G en gran parte de los teléfonos móviles que llegan a España. En estos momentos, Vodafone tiene a disposición de sus clientes alrededor de 32 dispositivos compatibles (en tabletas, smartphones y módems USB), entre los que se incluyen dispositivos de gama básica y otros de más alta gama.

Por último, es necesario indicar que la compañí­a Vodafone España ha sido una de las únicas que ha empezado a realizar pruebas piloto en redes LTE Advanced (LTE-A). Los tests se están realizando desde el pasado mes de diciembre en Madrid con módems LTE todaví­a en fase de pruebas. Las velocidades que se están obteniendo, a través de las bandas de 1800 y 2600 MHz, han sido superiores a 280 Mbps e incluso 297 Mbps en momentos puntuales. Este nuevo servicio más avanzado podrí­a estar disponible a lo largo del año 2014 en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.