HTC BlinkFeed

Tras varios meses de filtraciones, ayer por la tarde se hizo oficial el HTC One M8, el nuevo buque insignia de la compañí­a con sede en Taiwán. El nuevo modelo sigue exprimiendo los sistemas que ya conocimos por el HTC One, pero les da una vuelta de tuerca. Su diseño se ha mantenido en la misma lí­nea, pero dándole un toque más agresivo, se ha aumentado la potencia, la pantalla ha crecido a 5 pulgadas y su cámara sigue siendo Ultrapixel, pero incluye una segunda lente que registra información adicional para crear efectos entre el fondo y el primer plano. Además de las novedades técnicas, el HTC One M8 también fue el elegido para estrenar la nueva versión de la capa visual de HTC. HTC Sense 6.0 incluye algunas novedades, un diseño algo distinto y sigue apostando por el widget HTC BlinkFeed. La compañí­a anunció que, a partir de ahora, las actualizaciones de esta función llegarán a través de Google Play. Además han confirmado que próximamente estará disponible para otros smartphones Android que no sean HTC.

HTC BlinkFeed

HTC dejó bien claro que quieren ofrecer mejor soporte a sus clientes y para empezar anunciaron que HTC Sense 6.0 llegará a toda la gama HTC One antes de que acabe esta primavera. Por otro lado la función HTC BlinkFeed ha hecho su debut en la tienda Google Play, pero de momento sólo es compatible con algunos modelos de HTC. La compañí­a anució ayer que, debido al éxito de HTC BlinkFeed entre sus usuarios, próximamente harán llegar esta función al resto de usuarios de dispositivos Android. Sin embargo no especifican la fecha de llegada ni tampoco si habrá algún tipo de limitación de hardware. Es posible que HTC BlinkFeed sólo sea compatible con terminales actualizados a Android 4.4 KitKat, lo que dejarí­a fuera a bastantes modelos. Tampoco dan detalles sobre cómo funcionará la aplicación. Tal y como apuntan en PhoneArena, lo más práctico serí­a que funcionara como un launcher alternativo, parecido al sistema de Google Now Launcher. No obstante es probable que sea una aplicación con un widget asociado que podremos colocar en una de las pantallas de inicio.

HTC BlinkFeed funciona como un lector de noticias tipo Flipboard, donde podemos añadir el contenido que nos interesa para así­ recibir sólo la información que queremos. Por ejemplo podemos suscribirnos a distintos medios de comunicación o también elegir temáticas como ciencia, tecnologí­a o deportes. Por otro lado también es posible añadir nuestras redes sociales, de forma que las actualizaciones de nuestros contactos se mezclarán con el resto de noticias, creando un feed personalizado totalmente. Durante la presentación, HTC anunció más acuerdos para BlinkFeed, por lo que ahora la oferta de contenido es mucho mayor, y además abrirán la opción a que los desarrolladores puedan integrar sus propias funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.