LG F70

El LG F70 es un móvil de gama media de la compañí­a coreana que se dirige a aquellos usuarios que quieran disfrutar de la conectividad 4G por un precio comedido. Y es que este terminal llegará al mercado español a partir del mes de abril por un precio de 220 euros que lo acercará a la mayorí­a de los bolsillos, y que probablemente se convierta en uno de los clásicos de los catálogos de las operadoras. Además de esta conexión, otros puntos que forman esta propuesta de LG incluyen su pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos o la presencia de la última versión del sistema operativo de Google Android 4.4 KitKat. Te contamos todas las caracterí­sticas que se han revelado sobre este terminal asequible con conexión 4G en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, hay pocos detalles que podamos destacar de las formas del LG F70. La compañí­a coreana ha optado por unas lí­neas muy clásicas, con el habitual formato de barra que lucen la mayorí­a de los smartphones y con unas esquinas más redondeadas de lo que es habitual para crear la sensación de que estamos ante un equipo más compacto. Este terminal llegará al mercado tanto en color negro como en color blanco, para aportar un plus de personalización. En cuanto a sus dimensiones, no se trata de un equipo especialmente fino ni delgado, pero mantiene unas lí­neas que siguen siendo cómodas para su agarre. Sus dimensiones oficiales son de 127.2 í— 66.4 í— 10 milí­metros, lo que le sitúa un paso por debajo de la mayorí­a de los lanzamientos que estamos viendo en el Mobile World Congress.

La pantalla del LG F70 tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y luce una resolución media de 800 x 480 pí­xeles. De nuevo, nada impresionante, pero debe servir para que podamos disfrutar de los menús del sistema y de las aplicaciones y juegos más sencillas sin que se note ningún tipo de limitación. La buena noticia es que se trata de un panel IPS. Este tipo de pantallas ofrece unas imágenes brillantes y unos ángulos de visión notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG F70

Cámara fotográfica

Es en este punto donde más se nota que estamos ante un terminal de gama media (prácticamente de gama baja). Y es que LG ha reducido su apartado fotográfico para reducir costes, hasta el punto que contaremos con una cámara trasera de 5 megapí­xeles que servirá lo justo para poder inmortalizar nuestros momentos favoritos con una calidad que seguramente deje bastante que desear. Por la parte frontal nos encontraremos con una cámara VGA que utilizaremos sobre todo para realizar videoconferencias en aplicaciones como Skype y Hangouts con una calidad media.

Memoria y potencia

La memoria interna de este teléfono alcanza los 4 GB. Se trata de una cantidad bastante limitada que nos deja con poco margen para poder instalar diferentes aplicaciones y juegos y para almacenar nuestros archivos multimedia. A poco que utilicemos el equipo de una manera más intensa, se nos hará necesario echar mano de una tarjeta MicroSD que puede alcanzar un tamaño máximo de 32 GB. Por otra parte, una de las especificaciones más potentes que nos encontramos en este teléfono es la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. Gracias a este chip se podrán correr con buena fluidez la inmensa mayorí­a de aplicaciones que podemos encontrar en Android, y también los propios menús del sistema. Lástima que esta potencia del procesador no se haya visto correspondido con la misma fuerza en el aspecto de la memoria RAM. Según se apunta desde diversos medios, la memoria RAM se quedará en unos escasos 512 MB. De confirmarse este punto, verí­amos muy limitada la capacidad de correr al mismo tiempo varias aplicaciones.

LG F70

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las buenas noticias con las que cuenta este teléfono es que llegará al mercado de serie con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Como hemos dicho en varias ocasiones ya en estos últimos dí­as, esta versión tiene el gran atractivo de que le permite a los equipos más limitados técnicamente correr con gran fluidez el sistema. Y el LG F70 entra dentro de esta lista. Además, como bien sabrán los usuarios que utilizan Android de manera habitual, una de las mayores ventajas de apostar por esta plataforma lo encontramos en su enorme tienda de apps, que desde hace un tiempo superan el millón. Sin duda, resulta muy interesante poder disfrutar de aplicaciones como WhatsApp, Line, Candy Crush Saga o Facebook. Por otra parte, casi siempre dejamos unas palabras para hablar del peso que tienen las herramientas propias de Google, como Gmail, Hangouts o Google Maps. LG también aportará su propia capa de software para personalizar el uso del aparato. Una de las funciones que resulta más interesante es la capacidad de desbloquear el teléfono por medio de varios toques en la pantalla que hayamos programado (incluso cuando la pantalla esté apagada). O un modo invitado para evitar que otras personas puedan acceder a nuestras aplicaciones y archivos privados.

Conectividad

En el campo de las conexiones, la reina de este teléfono es su capacidad 4G. Todo este modelo gira en torno a la capacidad de conectarse a redes de alta velocidad, una caracterí­stica que se está convirtiendo a marchas forzadas en un importante reclamo en nuestro paí­s debido a la rapidez con la que las operadoras están desplegando estas redes. Eso sí­, el hecho de apostar por esta red también ha provocado que LG sacrifique otros aspectos del teléfono para mantenerlo en un precio comedido, y eso puede gustar más o menos al usuario. Además de esta conexión, también contamos con WiFi para poder conectarnos a la red a través del router, Bluetooth en su versión 4.0 para transferir información a equipos compatibles y GPS para poder navegar y encontrar las direcciones a las que queramos ir. En el campo de las conexiones fí­sicas nos encontramos con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB y con un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y transferir datos al ordenador.

LG en el MWC 2014

Autonomí­a, precio y opiniones

De momento no contamos con datos oficiales sobre la autonomí­a del equipo, pero su baterí­a de 2.440 miliamperios deberí­a conseguir un buen rendimiento. Según se indica desde varios sitios, el LG F70 podrí­a llegar el próximo mes de abril por un precio de 220 euros. En definitiva, este teléfono nos parece demasiado sacrificio para integrar una conexión 4G dentro de un terminal asequible. Exceptuando alguna especificación como el procesador de cuatro núcleos, el resto de las caracterí­sticas del teléfono se muestran bastante débiles y seguramente harán que el disfrute de la conexión 4G también resulte bastante limitada. Eso sí­, si eres un apasionado de la velocidad y cuentas con un presupuesto limitado, el LG F70 se puede convertir en una buena opción.

Ficha técnica

Modelo LG F70
Dimensiones del móvil 127.2 í— 66.4 í— 10 milí­metros
Memoria y procesador 4 GB
Ampliable otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD
512 MB de memoria RAM
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Pantalla
IPS capacitiva de 4,5 pulgadas
800 x 480 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Knock Code
Modo invitado
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
3G HSDPA4G LTE
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Por confirmar
Precio y fecha de lanzamiento 220 euros
Abril
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.