HP ElitePad 1000 G2

El HP ElitePad 1000 es el nuevo tablet empresarial de la compañí­a estadounidense, dirigido a aquellos profesionales que quieran un buen equilibrio entre un diseño fino y bastante delgado y un conjunto de especificaciones potentes para aprovechar al máximo la productividad del sistema operativo Windows 8.1. Este equipo profesional cuenta con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y será el primer tablet de la marca en incorporar un procesador Intel Atom de 64 bit y cuenta con un conjunto muy variado de conexiones para favorecer su uso en cualquier parte. De hecho, tendremos la oportunidad de optar con una versión con un módulo 4G para poder conectarnos a las redes de alta velocidad (con un máximo de 150 Mbps). Este equipo llegará al mercado español durante el próximo mes de marzo. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

HP ElitePad 1000 G2

Diseño y pantalla

El HP ElitePad cuenta con un diseño bastante sobrio y elegante, en el que hay que destacar el uso de aluminio plateado tanto en las franjas laterales como en la parte trasera. Precisamente, una de las marcas de identidad de los tablets profesionales de esta marca es la inclusión de una franja negra en forma de pestaña en la zona superior (se ve mejor en la fotografí­a) y en el uso del logo en relieve plateado. Pero quizás la mejor noticia en este campo es el hecho de que HP haya mantenido un diseño bastante delgado de apenas 9,2 milí­metros de grosor y un peso competitivo de 680 gramos. Este peso supera la media de otros tablets de este tamaño, pero se trata de una cifra notable si tenemos en cuenta la potencia de las especificaciones que atesora este tablet en su interior.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles con el que se alcanza un excelente nivel de detalle. Esta pantalla cuenta con soporte para hasta diez puntos de presión simultáneos y está reforzada por cristal de Corning Gorilla 2 para favorecer su resistencia frente a arañazos, golpes y acumulaciones de polvo.

HP ElitePad 1000 G2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contaremos con la opción de escoger entre 64 GB o 128 GB en formato SSD. Esto nos brinda un espacio muy notable para poder trabajar con diversas aplicaciones y ficheros en Windows 8, y además otorga un rendimiento superior a la hora de iniciar el sistema o de acceder a las diferentes aplicaciones. Tampoco se queda atrás su procesador, un Intel Atom de la generación Bay Trail con cuatro núcleos y una potencia de 1,6 GHz, que se une a una memoria RAM de 4 GB para poder correr con buena fluidez las aplicaciones del sistema que no requieran una potencia gráfica muy alta.

HP ElitePad 1000 G2 1

Cámara fotográfica

Tampoco ha querido olvidar HP el apartado fotográfico de este equipo. Para realizar nuestras fotografí­as y ví­deos, contaremos con una buena cámara trasera con una resolución de 8 megapí­xeles, Flash LED y capacidad para grabar ví­deo en alta calidad. Mientras tanto, en la parte frontal se ha colocado una cámara con resolución de 2 megapí­xeles que nos pueda servir sin problemas para realizar videoconferencias en buena calidad, una opción muy útil para contactar con nuestros compañeros de trabajo en cualquier lugar.

HP ElitePad 1000 G2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el HP ElitePad 1000 G2 es Windows 8.1 Pro. Este sistema no ha conseguido hasta el momento encandilar al público, pero se trata de una opción interesante que permite mezclar la funcionalidad táctil con una productividad avanzada a través de su interfaz clásica de escritorio. Además del acceso a un universo muy amplio de aplicaciones que ya podí­amos disfrutar en Windows 7, este tablet profesional también incluye varias herramientas de HP para potenciar la seguridad de este equipo dentro del entorno empresarial. Por ejemplo, la solución HP Bios Protection protegerá el tablet desde el momento en que lo arrancamos, antes incluso de que se cargue el sistema. Y podremos conseguir un acceso mucho más sencillo a todos los servicios online a través de HP Password Manager, una herramienta que memoriza las contraseñas de distintos sitios y nos permite acceder a ellos con una sola clave. Como no podí­a ser de otra forma, este equipo contará con un chip TPM para añadir una capa adicional de seguridad a nivel de hardware. Por último, también hay que destacar las soluciones integradas de la compañí­a estadounidense para poder gestionar este tablet de manera centralizada junto a otros dispositivos de la empresa.

HP ElitePad 1000 G2

Conectividad

Uno de los grandes puntos fuertes del nuevo ElitePad es que HP desplegará una configuración con la conectividad 4G, con la que podremos alcanzar velocidades muy altas de hasta 150 Mbps. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para los profesionales móviles que viajen a menudo y que no tengan la posibilidad de acceder a una red WiFi para poder comunicarse con sus compañeros de trabajo o navegar en la red. Por supuesto, este módulo también nos permitirá conectarnos a redes 3G HSDPA. Por otra parte, contaremos con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y conexión NFC. Esta tecnologí­a se está desplegando ya para poder realizar pagos a través del dispositivo móvil, aunque permite muchas otras funciones como imprimir directamente a una impresora compatible o sincronizarse con un altavoz inalámbrico. Por último, hay que destacar la inclusión de un puerto USB 3.0 de tamaño completo para transferir archivos a gran velocidad.

HP ElitePad 1000 G2

Autonomí­a, precio y opiniones

El HP ElitePad 1000 G2 alcanza una autonomí­a de 10 horas de funcionamiento continuo. Llegará al mercado español en el próximo mes de marzo. Su precio de salida está fijado en los 740 dólares, así­ que probablemente en España lo encontremos a un precio similar en euros teniendo en cuenta el cambio que se suele realizar con los precios de los equipos tecnológicos. La compañí­a estadounidense ya se colocó en una posición muy fuerte en el segmento de los tablets profesionales con su anterior ElitePad 900 y las numerosas opciones que ofrecen las chaquetas de expansión. Una situación que probablemente se repetirá gracias a la buena factura de este HP ElitePad 1000 G2, tanto por su diseño fino y elegante como por las potentes especificaciones que encontramos en el interior de este aparato. Algunos de los aspectos que más nos han gustado son su procesador de cuatro núcleos de Intel junto a una memoria RAM de 4 GB (casi una necesidad para correr con fluidez el sistema completo de Windows 8.1) y la posibilidad de incluir un módulo 4G para conectarse a redes de alta velocidad.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 178 x 261 x 9.2 milí­metros
680 gramos
Memoria 64 GB o 128 GB en formato SSD
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta SDXC de hasta 64 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
Resolución 1.900 x 1.200 pí­xeles
Soporta hasta diez puntos de presión simultáneos
Reforzada por cristal Corning Gorilla
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED
Grabación de ví­deo Full HD de 1.080p
Cámara delantera de 2 megapí­xeles
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Bay Trail con 1,6 GHz de potencia
Memoria RAM de 4 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1 Pro
HP BIOS Protection
HP Trust Circles
HP Password Management
TPM 1.2
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Posibilidad de integrar un módulo 4G
USB 3.0
NFC
Ranura para tarjetas SDXC de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 10 horas de uso
Precio y fecha de salida 739 dólares
Marzo
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.