Google

2013 ha dejado paso a un nuevo año, y Google ha querido recordar el transcurso de este año con una muestra de la actividad de los usuarios en su buscador. La compañí­a ha elaborado una página para repasar algunos de los términos y eventos más populares del año. Entre las 100 búsquedas más habituales en la página de Google, contamos con términos como «Harlem Shake» (los alocados bailes grupales que se han hecho famosos en medio mundo), el Samsung Galaxy S4 o Nelson Mandela. Este hombre excepcional que luchó por la igualdad en Sudáfrica y que falleció hace unas semanas se convirtió en lo más buscado de este 2013. Te contamos todos los detalles.

Nelson Mandela ha sido el gran protagonista de este 2013 en las búsquedas de Google. El polí­tico sudafricano se convirtió en el término más buscado durante este año debido a su reciente fallecimiento y las crisis de salud que sufrió en los últimos meses, tras haber dedicado toda su vida a luchar por acabar con las desigualdades en Sudáfrica y tras dejar una marca imborrable en la historia. Su muerte es una noticia triste pero le llegó a los 95 años tras haber podido vivir como su paí­s se convertí­a en una democracia que ha sido destacada muchas veces como un ejemplo de la igualdad y reconciliación entre razas.

La tecnologí­a también ha tenido una presencia importante en este ránking de las 100 búsquedas más populares a nivel global. Como es habitual por la expectación que despierta este teléfono entre sus seguidores, el iPhone 5S se ha situado en la tercera posición de este ránking. Pero también han tenido mucha repercusión otros lanzamientos de los competidores de Apple. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4, el terminal estrella de la compañí­a coreana, se ha situado en el puesto número ocho y es una muestra clara del aumento en popularidad de los equipos de Samsung. Su otro terminal estrella, el Samsung Galaxy Note 3, aparece en el puesto 92. También ha tenido una importante presencia el último smartphone desarrollado por Google, el Nexus 5, en la posición 21.

Nelson Mandela

Uno de los datos curiosos de este 2013 en las búsquedas lo encontramos en otro dispositivo que estaba destinado a tener una repercusión mucho mayor. El nuevo iPad Air apenas ha marcado el puesto 68 en las búsquedas. Este equipo se ha visto superado en interés por un terminal como el HTC One (a pesar de que en ventas no ha sido ninguna maravilla) o por la actualización Windows 8.1 del sistema operativo de Microsoft (que alcanza la posición cincuenta). La nueva generación de consolas también ha tenido mucha repercusión con la PlayStation 4 situada en la novena posición, mientras que la Xbox One baja hasta la posición 19.

Como es habitual en estas clasificaciones, las figuras de la música también cuentan con un peso importante. Nombres como la polémica Miley Cirus, Robin Thicke o el nuevo disco de Beyonce tienen un puesto en esta lista. Hay más muertes que han generado mucho movimiento en la red, como es el caso del actor Paul Walker (conocido por su papel en la saga The Fast and the Furious o Cory Monteith, actor que participaba en la popular serie Glee. También el músico Lou Reed dejó este mundo el pasado octubre.

En España, el término más utilizado en las búsquedas fue Outlook, probablemente por el cambio en el servicio de correo Hotmail, seguido por el actor Paul Walker y por el interminabe show de Gran Hermano 14. Dentro de los 10 términos más populares también entran la popular herramienta de mensajerí­a Line y el juego Apalabrados. Por último, otro programa de televisión que ha despertado mucho interés en nuestras fronteras es Gandia Shore, la versión española de Jersey Shore que ha dado mucho que hablar durante el año pasado.

Google en 2013

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.