Windows 7

De manera periódica, instalamos en nuestro sistema Windows 7 archivos y actualizaciones de seguridad que mejoran la respuesta de esta plataforma ante posibles amenazas. No obstante, muchos de estos parches terminan por convertirse en archivos obsoletos que ya no tienen ninguna utilidad dentro de nuestro equipo. Para solucionar esta incidencia, Microsoft cuenta con un parche que se une a una de las herramientas de la compañí­a para borrar los datos obsoletos que tengamos dentro de las actualizaciones de Windows Update. Te contamos dónde descargar este parche y como utilizar la herramienta paso a paso.

El nombre de la herramienta en cuestión que se utiliza para limpiar el equipo es Disk Cleanup Wizard. La compañí­a estadounidense ha publicado un addon o pequeño programa que se une a esta herramienta para poder borrar las actualizaciones obsoletas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta caracterí­stica se ha lanzado de manera especí­fica para el sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 a través de todas las versiones de la plataforma, incluyendo Windows 7 Home, Windows 7 Professional o la más avanzada Windows 7 Ultimate.

Dentro de la página de Microsoft (consulta el enlace al final del artí­culo) podemos descargar directamente este parche. Para ello, debemos introducir el idioma que tendrá la instalación y llevar a cabo un proceso de validación para asegurar que estamos utilizando una versión legí­tima de Windows 7. Este proceso consiste en la puesta en marcha de una herramienta que analiza el hardware y el software del ordenador y, en caso de que se haya verificado de manera correcta, se nos ofrece un código que tenemos que introducir en el recuadro que aparece en la página.

Windows Update

Tras este paso ya se puede instalar el parche en el ordenador. Lo siguiente que debemos hacer dentro de Windows 7 es correr la herramienta Disk Cleanup Wizard en el sistema. Esto se puede realizar tanto escribiendo el proceso cleanmgr en el panel de búsqueda dentro del menú de inicio como llegando a esta aplicación a través del menú de accesorios del sistema dentro de este mismo menú. Hay que tener en cuenta que debemos iniciar sesión como administrador para utilizar la herramienta de limpieza.

La interfaz del programa nos preguntará cuál es la unidad de disco en la que está alojada Windows 7. Dentro de las opciones del programa, es necesario escoger la opción que dice «Windows Update Cleanup». Windows Update es la plataforma que ha desplegado Microsoft para centralizar la descarga de las actualizaciones de seguridad que va lanzando la compañí­a estadounidense para mejorar la respuesta del sistema frente a posibles amenazas o para mejorar el rendimiento del mismo. Deberemos confirmar el borrado de los datos obsoletos. En el caso de que queramos volver a instalar alguna de estas actualizaciones de nuevo, esto se podrá realizar de manera manual en la página de Microsoft.

Enlace de descarga

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.