Móvil|21 agosto 2013 1:04 pm

Cómo escuchar y descargar podcasts desde cualquier móvil Android


ivoox podcasts android

Los podcast son contenidos multimedia que se distribuyen por Internet con el sistema RRS, para entendernos son como programas de radio (a veces también de vídeo) a los que podemos suscribirnos para estar al tanto de todas las novedades que ofrecen. Los podcast se han ido popularizando y hay una enorme variedad de temáticas disponibles, desde grandes compañías hasta pequeños blogs que los usan como una forma de estar más en contacto con sus seguidores. Hoy en día la mayoría de medios tiene su propio podcast y hay todo tipo de categorías como deportes, películas, series de televisión, tecnología, videojuegos, política y mucho más. Esta especie de programas periódicos se pueden ver o escuchar a través de la red, es decir, en streaming. Pero también se pueden descargar para escucharlos más tarde. Poder tener acceso a toda esta información desde nuestro smartphone resulta muy interesante, te contamos cómo escuchar podcast en tu móvil Android con la aplicación iVoox Podcast.

ivoox podcasts android

iVoox es una interesante plataforma donde podemos escuchar todo tipo de podcast , suscribirnos a los que más nos interesen y otras opciones que veremos más adelante. Este servicio está disponible en la tienda Google Play de forma gratuita, pero también es compatible con iOS y a través de la página web. Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos pide que nos registremos, un paso necesario para poder usarla, ya sea con una cuenta nueva o aprovechando  si ya tenemos cuenta de Facebook. Una vez nos demos de alta y siempre que entremos con la misma cuenta podemos mantener sincronizado todo el contenido entre Android, iOS y la página web. De esta forma si vemos un podcast que nos interesa y lo guardamos para escuchar más tarde desde el ordenador, aparecerá automáticamente en nuestro smartphone o tablet.

ivoox podcasts android

La portada de iVoox ofrece varias sugerencias basadas en lo que ya hemos escuchado, así como un apartado de podcast destacados. Por supuesto hay un apartado de búsqueda donde podremos encontrar los títulos concretos que nos interesen. Una vez demos con el podcast que queremos, podemos escucharlo directamente si damos un toque sobre él, pero si mantenemos pulsado se abrirá un menú con más opciones. La primera nos permite añadir a la playlist, es decir, que podemos crear una lista de reproducción para que vayamos escuchándolos en el orden que queramos.  También se puede añadir al apartado Mis Audios para escuchar más tarde, o si se prefiere descargarlo de forma que podremos escucharlo aunque no tengamos conexión a Internet. En este menú también podemos ver información, acceder al podcast del que procede o  compartirlo por diversas vías (Dropbox, Bluetooth, Facebook, Twitter, correo electrónico, etc).

Los podcast son una forma muy interesante de estar al día de las noticias que nos interesan, pero de forma que somos nosotros quienes elegimos los contenidos que queremos escuchar. No es como ver la televisión o la radio, aquí mandamos nosotros.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario