Asus Padfone Infinity 03

Se llama ASUS PadFone Infinity y es un teléfono que se convierte en tableta. Aunque mirado de otra forma, también es un tablet que se convierte en teléfono. La compañí­a taiwanesa ASUS ha presentado un nuevo dispositivo de la familia PadFone que se acopla a un tablet, fórmula que ya habí­amos visto en otras ocasiones, pero que ahora llega al mercado con un aire renovado. Una de sus principales novedades es la pantalla en alta definición de 5 pulgadas que tiene el smartphone, equipada con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, sumándose a la moda de las cinco pulgadas que ha iniciado Samsung con sus phablets y que han seguido LG o Huawei. En cualquier caso, el teléfono en cuestión – que cumplirá todas sus funciones como tal – viene acoplado en una tableta, denominada comercialmente Infinity Station.

Pues bien, esta Infinity Station no es más que una gran tableta con pantalla de 10,1 pulgadas de idéntica resolución al teléfono, pero equipada con una baterí­a independiente, cuyo propósito es el de permitir que el usuario pueda hacer uso de los dos dispositivos de manera individual y sin restricciones. El nuevo ASUS PadFone Infinity, además, se postula como uno de los smartphones más potentes del mercado, al contar con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 y con una equipada cámara de trece megapí­xeles. Se empezará a vender en muchos mercados a principios del segundo trimestre del año, por un precio de 1.000 euros (impuestos no incluidos) para la edición de 64 GB. Esta cantidad podrá variar ligeramente dependiendo del paí­s y del canal de distribución. A continuación, analizamos la ficha técnica del ASUS PadFone Infinity con fotos, ví­deos y opiniones.

http://www.youtube.com/watch?v=aoGHC_QYmRg

Diseño y pantalla

El diseño es su primer punto fuerte. El ASUS PadFone Infinity cuenta con un diseño unibody que lo convierte en una pieza delgada y estilizada. Para su carcasa se ha utilizado aluminio de grado aeroespacial, un material resistente y duradero como pocos. El teléfono, que se inserta en la parte trasera de la tableta, tiene unas medidas de 143,5 x 72,8 x 8,9 milí­metros y pesa alrededor de 141 gramos con la baterí­a incluida, no extraí­ble. La razón de estas dimensiones está en la pantalla. Y es que por primera vez en su historia, Asus ha desarrollado un smartphone de cinco pulgadas, siguiendo la estela de otros grandes fabricantes que también han apostado por la arquitectura de phablet, enfocada a un público más profesional y/o experto. En cualquier caso, la pantalla és una Super IPS+ LCD capacitiva con una resolución de 1.080 x 1.920 pí­xeles, caracterí­stica que nos permitirá ver en ella contenidos en alta definición. Tiene una densidad de pí­xeles cuantificada en 441 ppi y una profundidad de 16 millones de colores. Lo más habitual para el caso. Llama la atención la capa protectora Corning Gorilla, un añadido muy importante para aquellos que quieren mantener el smartphone intacto de arañazos y golpes accidentales.

Pero, ¿qué hay sobre la Infinity Station? Pues bien, en realidad estamos ante una tableta de 10,1 pulgadas. Se trata de una pantalla IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que nos resultará de gran utilidad a la hora de trabajar, hacer gestiones propias de la oficina o ver contenidos multimedia desde cualquier lugar. Luce un diseño elegante y cuidado, cumpliendo con las siguientes dimensiones: 246,6 x 181,6 x 10,7 milí­metros y con un peso de 530 gramos, lo normal para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Asus Padfone Infinity 05

Cámara fotográfica

El ASUS PadFone Infinity es un teléfono muy bien equipado en cuanto al apartado de la cámara fotográfica. Cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles solo equiparable a los smartphones de las grandes marcas, capaz de ofrecernos imágenes en una resolución de 4.128 x 3.096 pí­xeles, como máximo. Lleva integradas algunas funciones extra, que por otra parte están en todas las cámaras avanzadas. Nos referimos a las herramientas de autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil y detector de rostros. Echamos de menos el estabilizador de imagen, tan útil para que nuestra grabaciones de ví­deo sean más estables y no se resientan con temblores. En otra ocasión será.

En su lugar, como caracterí­stica positiva, podemos mencionar el flash LED que nos servirá para aumentar la calidad de las imágenes cuando fotografiamos escenarios poco iluminados o incluso de noche. La cámara tiene una apertura f/2.0 y una lente dedicada que nos permitirá capturar imágenes más detalladas, sin contar con el retraso del obturador. Estarí­amos hablando de 100 fotografí­as secuenciales a 8 fotogramas por segundoLa cámara también es capaz de grabar ví­deo en alta definición a en las siguientes calidades: 1080p@30fps y 720p@60fps. La cámara secundaria (no confundir con la cámara de la Infinity Station) tiene un sensor de 2 megapí­xeles y nos permite grabar ví­deos a 1080p@30fps. Hay que tener en cuenta, pues, que la Infinity Station incorpora una tercera cámara, situada en la parte frontal, de 1 megapí­xel.

Asus Padfone Infinity 01

Memoria y potencia

Ya hemos indicado al principio que el ASUS PadFone Infinity es uno de los teléfonos más potentes del mercado actual. En el apartado de la memoria y de la potencia no podí­a fallar. Y así­ ha sido. El dispositivo se presenta al gran público con dos capacidades distintas: 32 GB y 64 GB, a elegir según el criterio y las necesidades de cada usuario. Debes saber, por otra parte, que en ninguno de los dos casos podrás ampliar la memoria con las tradicionales tarjetas microSD. Para la ocasión, Asus ha decidido habilitar un servicio de almacenamiento en la nube gratuito. La compañí­a regala a sus clientes hasta 50 GB de memoria online en su servicio Asus WebStorage, con el objetivo de que el usuario pueda almacenar ahí­ sus contenidos y tenerlos disponibles y sincronizados en cualquier parte. Por lo demás, más ligada ya a la potencia del aparato, nos encontramos sus 2 GB de memoria RAM, tan suficientes como necesarios para que el dispositivo pueda rendir a todo tren.

Decí­amos al principio que el ASUS PadFone Infinity es uno de los dispositivos más potentes del mercado. No en vano lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T) de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz Krait. Esta caracterí­stica se combina con un GPU Adreno 320, dueño del procesamiento gráfico, que nos permitirá disfrutar de una experiencia superior a la hora de ejecutar grandes funciones, aplicaciones, videojuegos y contenidos multimedia en distintas calidades. El nuevo procesador de Qualcomm se posiciona como uno de los más eficientes del mercado, obteniendo muy buenos resultados en su relación potencia/autonomí­a. Ya ha sido integrado en el HTC One y probablemente también estará presente en el Samsung Galaxy S4.

Asus Padfone Infinity 07

Sistema operativo y aplicaciones

Está claro que ni el procesador ni la memoria RAM serí­an nada si no existiera un buen sistema operativo y una interfaz de usuario a la altura. En este caso, como en muchos otros, Asus se ha decantado por Android, el de los iconos de Google. Sorprendentemente y teniendo en cuenta la envergadura del resto de piezas del equipo, Asus ha decidido elegir una la última versión de la plataforma. Nos referimos a Android 4.2 (Jelly Bean), con una interfaz preparada con el Proyecto Butter para que las transiciones sean más ágiles. Dentro de esta edición se incluyen mejoras como Photo Sphere, una herramienta para capturar imágenes panorámicas; o Gesture Typing, para escribir deslizando los dedos sin soltar el trazo. La nueva versión también trae consigo mejoras en el sistema de notificaciones, pero también en Google Now y Google Search y en la herramienta que controla la transmisión de contenidos desde el ordenador a otros equipos en casa.

Como buen equipo con Android, el dispositivo también cuenta con acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google. Esto significa que el usuario ya se encontrará instaladas algunas aplicaciones como Google Search, Google Maps (con Street View), Google Plus, Google Calendar, YouTube, Picasa, etcétera, para disfrutarlas sin tener que acceder a otros servicios externos. También tendrán acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que podrán descargar apps gratuitas o de pago, con más de 600.000 propuestas a su alcance.

Gracias a este curioso sistema dos-en-uno el dispositivo se sincronizará de manera automática desde el teléfono a la tableta y viceversa. Los datos y las configuraciones del PadFone llegan directamente a la Infinity Station, de manera que no hay que configurar ni sincronizar por duplicado. Ambos sistemas cuentan con algunas aplicaciones nuevas y exclusivas de Asus como SuperNote 3.1, para tomar notas; Story, para crear álbumes fotográficos originales y Asus Echo, un sistema de control por voz original del PadFone Infinity.

http://www.youtube.com/watch?v=gx0NZ5O03HI

Conectividad

El nuevo ASUS PadFone Infinity es un dispositivo perfectamente equipado para conectividad. Tanto es así­, que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100, LTE 800/1800/2600/2100. Algunos mercados disfrutarán del potencial de las nuevas redes LTE, pero lo más probable es que los residentes en España tengan que conformarse con la transferencia de datos a través de redes 3G, eso sí­, con tasas de transferencia superiores (DC-HSPA+, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps y HSUPA, 5,76 Mbps) que garantizan velocidades superiores a lo que viene siendo habitual. Por lo demás, el usuario podrá conectarse a redes Wifi 802.11 a/ac/b/g/n y disfrutar de otras funciones complementarias como el WiFi Direct (para transferir contenidos entre dispositivos de una manera más rápida) y el Wifi Hostpot (para anclar otros dispositivos como tablets u ordenadores portátiles a nuestra conexión 3G). El ASUS PadFone Infinity también es compatible con Bluetooth 4.0 con A2DP e incorpora un chip NFC (Near Field Communication). Finalmente, conviene indicar que dispone de una conexión GPS con soporte A-GPS y GLONASS, los que nos permitirá utilizar el tablet/smarpthone como si fuera un navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. El sistema se conectará al servicio gratuito Google Maps, pero siempre tendrás la opción de instalar otras herramientas de mapas que encontrarás en Google Play.

Asus Padfone Infinity 02

Música, Video, fotos y multimedia

El ASUS PadFone Infinity es una pieza especialmente preparada para la reproducción de contenidos multimedia. Como puedes imaginar, el dispositivo es compatible con los formatos de imagen, audio y ví­deo más utilizados. Puedes contar entre ellos, los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+, lo que te bastará para disfrutar de una experiencia cómoda a la hora de reproducir pelí­culas o grabaciones en una calidad superior. Como te hemos indicado al principio, gracias a su resolución la pantalla puede ofrecernos una visualización en HD, aprovechable tanto para cuestiones profesionales como para momentos de ocio. Junto al dispositivo, ASUS ha querido presentar un nuevo sistema de audio bautizado como ASUS Audio Wizard, un ecualizador que nos permite configurar el sonido en distintas modalidades, según escuchemos música, veamos pelí­culas o utilicemos videojuegos. El sistema incluye algunas modalidades interesantes como el de Voz para obtener voces claras y de gran alcance. El modo Grabación, por ejemplo, refuerza la calidad sonora de las grabaciones realizadas por nosotros. A todo esto hay que añadirle la nueva posición del altavoz, situado en la parte trasera para dotar el dispositivo de una acústica superior.

Asus Padfone Infinity 04

Autonomí­a

En primer lugar, nos fijaremos en la autonomí­a del ASUS PadFone Infinity. En este caso, el dispositivo cuenta con una baterí­a independiente (no extraí­ble) de iones de litio, con una capacidad de 2.400 miliamperios. Según las pruebas de laboratorio realizadas por ASUS, el smartphone es capaz de soportar 410 horas en reposo y 19 horas en conversación en situaciones normales. Habrá que tener en cuenta otros factores como el estado de la red, las funciones que suele tener activadas el usuario o el propio uso que haga del terminal para detectar las causas de una autonomí­a demasiado inferior a los parámetros comentados. La Infinity Station, por su parte, se presenta con una baterí­a de iones de litio de 5.000 miliamperios que tampoco podrá extraerse, porque forma parte de este cuerpo unibody. Se trata de una pieza de gran capacidad, acorde con las caracterí­sticas del dispositivo, que deberí­a ofrecer una autonomí­a mí­nima de 10 horas a pleno rendimiento.

Asus Padfone Infinity 06

Opiniones

ASUS ha querido reforzar su lí­nea de tabletas con teléfono integrado aportando algunas mejoras importantes, como la que concierne a la pantalla del dispositivo, ahora de cinco pulgadas y con una resolución superior. Su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 apoyado por 2 GB de memoria RAM hacen que este dispositivo se convierta en una pieza especí­ficamente pensada para un público profesional y experto, capaz de sacar el máximo provecho de todas sus prestaciones. No hay que olvidar que además de contar con una poderosa memoria de 32 o 64 GB, el ASUS PadFone Infinity también dispone de una cámara fotográfica de trece megapí­xeles y de grandes prestaciones en el apartado de la conectividad. Su precio es bastante elevado (cuesta alrededor de 1.000 euros sin impuestos), pero lo cierto es que su ficha técnica no puede pedir menos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600/2100
Peso y dimensiones del móvil 143,5 x 72,8 x 8,9 milí­metros
141 gramos
Infinity Station 264,6 x 181,6 x 10,7 milí­metros
530 gramos
Pantalla IPS de 10.1 (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara frontal de 1 megapí­xel
Baterí­a de 5.000 miliamperios
Memoria 32 GB / 64 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla del móvil
Super IPS+ LCD capacitiva de 5 pulgadas
1.080 x 1.920 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Densidad de pí­xeles 441 ppi
16 millones de colores
Protección Corning Gorilla
Cámara fotográfica Sensor de 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Graba ví­deo 1080p@30fps, 720P@60fps
Cámara secundaria 2 megapí­xeles, 1080P@30fps
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Procesador Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
Quad-Core 1,7 GHz Krait
GPU Adreno 320
Android 4.2 (Jelly Bean)
DC-HSPA+, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps;
LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n
WiFi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.400 mAh
410 horas en reposo
19 horas en conversación
Precio 1.000 euros
+info ASUS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.