Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S

El nuevo Samsung Smart TV Led 9000 UE75ES9000S fue presentado en el pasado salón IFA 2012 en Berlí­n como el tope de gama dentro de la familia de televisores del fabricante coreano. Y no es para menos, ya que cuenta con una pantalla de 75 pulgadas y resolución Full HD a 800 Herzios. Por supuesto, es compatible con imágenes en 3D y viene cargada con la última tecnologí­a multimedia de Samsung: Smart Content con acceso a contenido online desde Internet, y Smart Interaction para poder controlar el televisor mediante gestos u órdenes de voz, e incluso con tecnologí­a de reconocimiento facial.

El Smart TV Led 9000 UE75ES9000S tiene además un aspecto a la altura de sus prestaciones. La gran pantalla de 75 pulgadas está rodeada por un finí­simo marco acabado en color oro rosa metálico que, aunque pueda sonar un poco llamativo, le queda muy bien y consigue ofrecer un aspecto elegante y sofisticado a la vez. Llama la atención la cámara web incorporada, que va alojada en un pequeño saliente en el marco superior. Sin duda, un televisor de gama alta con un acabado original y elegante, y unas interesantes prestaciones y conectividad. El nuevo Samsung Smart TV Led UE75ES9000S está ya disponible, y su precio de venta al público es de aproximadamente 8.000 euros.

Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S

Imagen

Ideal para salones bien grandes, el Samsung UE57ES9000S incorpora una pantalla de 75 pulgadas, lo que se traduce en una diagonal de nada menos que 189 centí­metros. Como os podéis imaginar, estamos ante un televisor de dimensiones bastante considerables. Concretamente, sus medidas son de 167,81 centí­metros de ancho, por 103,08 de alto y 32,78 de profundidad, contando el soporte, y su peso es de aproximadamente 50 kilos.

Siguiendo con las caracterí­sticas técnicas, el nuevo Smart TV Led 9000 de Samsung recurre a un panel Ultra Clear retroiluminado por leds y con sistema Micro Dimming . Esto quiere decir que, al contrario que en otros televisores de calidad inferior, el UE57ES9000S puede atenuar o aumentar el brillo de áreas concretas de la pantalla, según lo que esté reproduciendo en ese momento. Así­, es capaz de conseguir unos tonos negros más profundos bajando la retroiluminación de la zona correspondiente, o unos colores claros más brillantes aumentando su intensidad. La resolución máxima de la pantalla del UE57ES9000S es Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y la velocidad de refresco de la pantalla, de 800 Herzios. Para el proceso de imagen, se han incluí­do las tecnologí­as propietarias de Samsung, como el sistema Mega de contraste dinámico, el MoIP Black Enhancer, el Filtro de Ruido Digital, Web Color Enhancer Plus o el Web Video Enhancer.

El procesador 3D HyperReal Engine del nuevo Smart TV Led 9000 permite la visualización de pelí­culas o imágenes en 3D, a través de un sistema de gafas activas. Las gafas o lentes activas funcionan apagando y encendiendo alternativamente cada lente, en sincroní­a con la velocidad de refresco de la imagen en el televisor, que por su parte también muestra sucesivamente una imagen diferente para cada ojo, creando así­ el efecto tridimensional. La comunicación entre las gafas y el televisor se realiza mediante un puerto inalámbrico Bluetooth, y la carga de la baterí­a las gafas, por USB. Se incluyen cuatro pares de gafas por la compra del UE57ES9000S, algo de agradecer visto su precio, pero si necesitamos más, Samsung dispone de diferentes modelos compatibles en su catálogo. Además de ser compatible con imágenes 3D, el nuevo Smart TV Led 9000 UE57ES9000S nos permite ver cualquier peli o serie 2D en modo tridimensional, gracias a su conversor incorporado. Además, para ayudar a crear un efecto más convincente, el sistema de sonido del televisor también está dotado de un modo 3D, como veremos más abajo.

Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S

Sonido

La gran ventaja de las pantallas planas, su economí­a de espacio o escaso grosor, es casi siempre su gran inconveniente cuando hablamos de calidad de sonido. El estilizado diseño de los televisores led de hoy en dí­a hace que los fabricantes los equipen con altavoces pequeños, perfectos para los programas de televisión normales, pero claramente insuficientes para disfrutar de una sesión de cine con un sonido a la altura de las prestaciones de la pantalla. Así­ es más que recomendable acompañar a un televisor de estas caracterí­sticas con un buen sistema de audio, como una barra o proyector de sonido, o un equipo de home cinema. Además, el usuario que se haga con un televisor de este calibre, seguramente lo acompañará de un buen equipo de audio.

No obstante, el Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S está equipado con un sistema estéreo con altavoces full range (capaces de reproducir todo el rango de frecuencias, de graves a agudos) de 2 x 15 watios de potencia. El sistema es compatible con Dolby Digital Plus y Dolby Pulse, y equipa la tecnologí­a DNSe (Digital Natural Sound Engine) que nos permitirá seleccionar diferentes efectos DSP de simulación de salas, reverberación o mejora del sonido. También cuenta con un modo de sonido 3D, y con otras funciones interesantes, como el ajuste automático de volumen o la salida digital de audio.

Smart TV

El modo Smart TV del nuevo Samsung Led 9000 nos permite acceder al Smart Hub, que es el portal o lanzadera desde el que podremos acceder a contenido online desde Internet. También podemos descargarnos aplicaciones desde la tienda Samsung Apps, como juegos o servicios de información, y por supuesto podremos navegar por la red, consultar nuestras cuentas de Facebook o Twitter, y comunicarnos por videoconferencia a través de Skype usando la cámara web integrada.

Desde el Smart Hub también podemos ver las pelí­culas, música o fotografí­as que tengamos en un disco duro externo o en un pendrive USB, y también podemos reproducir los archivos que tengamos en otros dispositivos sin conectar ningún cable entre ellos y el televisor, gracias al modo All Share. Este modo usa la tecnologí­a estándar DLNA para compartir archivos entre dispositivos compatibles a través de nuestra red doméstica, e incluso por WiFi. Así­, podemos reproducir una pelí­cula que tengamos en el ordenador, o enviar ví­deos y fotografí­as desde nuestro tablet o smartphone a la pantalla del Smart TV UE57ES9000S.

Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S

Conectividad

La conectividad del Samsung Smart TV Led 9000 es muy completa, e incluye tres puertos HDMI con ARC (canal de retorno de audio para reenviar el sonido desde el televisor a un receptor de audio), tres puertos USB, salida de auriculares, entradas de ví­deo compuesto y por componentes, salida de audio digital con fibra óptica, entrada para PC, Euroconector, entrada de audio DVI, puerto MHL (Mobile High-Definition Link) y ranura para tarjetas de canales de pago.

En cuanto a la conectividad de red, el UE57ES9000S puede acceder a la red mediante cable gracias al puerto Ethernet incorporado, a sin cables, gracias al puerto WiFi Direct, que además nos permite enlazar otros dispositivos WiFi con el televisor sin tener que pasar por nuestro router, agilizando la conexión.

Otros

El Smart TV Led 9000 incorpora otras caracterí­sticas destacables, como por ejemplo el modo Smart Interaction, que nos permite controlar el televisor mediante órdenes de voz o gestos. Con este modo podemos apagar o encender el televisor, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, o incluso navegar por Internet sin necesidad de usar el mando. Además, Smart Interaction incorpora un sistema de reconocimiento que por ejemplo nos ahorrará tener que introducir nuestras contraseñas para acceder a nuestras redes sociales o a nuestras cuentas personales.

El nuevo Samsung UE57ES9000S es compatible con la función Smart Evolution, otra caracterí­stica muy interesante que nos permitirá actualizar el televisor gracias a un kit que aumentará la potencia de proceso del equipo, así­ como sus prestaciones. Para los interesados, Samsung anuncia que el Smart Evolution Kit estará disponible a partir del año que viene.

Conclusión

El Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S es un imponente televisor, con un diseño muy elegante, a pesar de su color rosa dorado, y unas prestaciones muy completas, sobre todo en cuanto a conectividad y multimedia. Eso sí­, habrá que tener un salón lo suficientemente grande para disfrutar de su pantalla de 75 pulgadas, y una economí­a bien saneada para poder comprarlo. El nuevo Samsung Smart TV Led 9000 UE57ES9000S tiene un precio de venta al público aproximado de 8.000 euros.

Ficha técnica

Modelo Samsung UE57ES9000S
Pantalla Pandl Ultra Clear 

75 pulgadas

Retroiluminación led

Micro Dimming + Precision Black

Tasa refresco pantalla 800 Herzios

Resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Contraste Radio de contraste dinámico Mega
Tecnologí­a de imagen 3D HyperReal Engine
Sonido Altavoces Full Range, Down Firing 

2 x 15W

Dolby Digital Plus / Dolby Pulse

Salida DTS 2.0 + Digital

Sistema DNSe (Digital Natural Sound Engine)

Ajuste automático de volumen

Smart TV Smart Hub 

Smart Content

Samsung Apps

Skype on TV

Navegador Web

Social TV

ConnectShare (USB 2.0)

AllShare (DLNA)

WiFi Direct

Smart Interaction

Smart Evolution Ready

Conectividad
3 x HDMI – ARC 

3 x USB

Entradas de ví­deo compuesto y por componentes

Euroconector

Salida de audio digital en fibra óptica

Ranura para tarjetas CI

Salida de auriculares

Entrada de audio DVI

MHL

Puerto Ethernet

WiFi

Dimensiones 1.678,1 x 976,5 x 36,2 mm (sin soporte)1.678,1 x 1.030,8 x 327,8 mm (con soporte)
Peso 44 kg (sin soporte)49,7 kg (con soporte)
Clase Energética
A
Precio 8.000 euros (Precio venta al público aproximado)
+ información
Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.