Sin categoría|19 noviembre 2012 5:36 pm

Toshiba Satellite L955D-108, ultrabook de 2,2 kilos con chip AMD


toshiba satellite l955d

Los ordenadores ultraportátiles no tienen que ser necesariamente caros. La marca japonesa acaba de presentar en nuestro país el Toshiba Satellite L955D-108, un ultrabook con carcasa de aluminio bruñido en color gris azulado. Es realmente fino, ya que mide 2,4 centímetros de grosor cuando está cerrado. Casi una cuarta más delgado que sus anteriores compañeros de la serie L del mismo fabricante. Además, es bastante ligero, sobre todo para tener una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas. Solamente pesa 2,2 kilogramos. El fabricante ha incorporado una batería de cuatro celdas que proporciona una autonomía de 6,5 horas, que dan de sí para cubrir prácticamente una jornada de trabajo, descontando los descansos.

Es uno de los primeros equipos en integrar los nuevos procesadores de AMD de la plataforma APU Trinity, potentes pero de dimensiones reducidas. En concreto, este Satellite L955D lleva un chip AMD APU A6-4455M que va acompañado de una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 7500G, con 2 GB de memoria de vídeo dedicada. De fábrica sale con 4 GB de memoria RAM, aunque se puede ampliar hasta 16 GB. La pantalla, con aspecto panorámico (16:9), es una TruBrite TFT SLIM del mismo fabricante que resulta bastante brillante gracias a la retroiluminación LED. Ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles. En la parte superior del marco está la webcam HD con micrófono integrado para las videollamadas.

toshiba satellite l955d

El teclado completo, que es de tipo mosaico, cuenta con 102 teclas, todas ellas con tratamiento anti-huellas. Hay trece teclas de función y dos teclas para Windows. El panel táctil es bastante amplio (mide 9,5 por 5,5 centímetros) y es sensible a multitoques. En la delgada carcasa todavía queda espacio para colocar dos altavoces estéreo, que ofrecen sonido SRS premium HD (una especie de envolvente a partir de dos canales). El almacenamiento corre a cargo de un disco duro SATA de 640 GB de capacidad que funciona a 5.400 r.p.m. Esto se completa con una ranura compatible con diversos tipos de tarjetas de memoria: SD, SDHD, SDXC y MMC. Con respecto a la unidad óptica, es una grabadora DVD SuperMulti que es compatible con discos DVD grabables y regrabables de doble capa.

Puede acceder a Internet y otras redes por Ethernet, pero también sin necesidad de cables vía Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Dentro de las capacidades de comunicación inalámbrica también figura Bluetooth 4.0, que es la versión más moderna. En cuanto al resto de la conectividad, tiene una salida de vídeo digital HDMI para ver las imágenes en un televisor Full HD y la típica salida VGA para un monitor externo. También tiene una salida para auriculares (minijack estéreo), dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Por cierto, uno de los puertos USB permite recargar dispositivos como un móvil, un lector MP3 o una cámara digital mientras que ultrabook está en modo de espera. El sistema operativo preinstalado es Microsoft Windows 8 de 64 bits. Es posible encontrar a la venta el Toshiba Satellite L955D-108 a un precio de 600 euros.

3 Comentarios

Dejar un Comentario