evento ipad mini 01

El gran momento se acerca. Por fin, ya está aquí­, es la invitación de Apple para un evento que se celebrará el próximo martes 23 de octubre. La compañí­a de Cupertino acaba de mandar a los medios el documento acreditativo que les permitirá acceder al teatro San José de California, en la que podrí­a ser – por fin – la presentación oficial del nuevo iPad Mini. Después de que esta mañana apuntáramos hacia un más que probable lanzamiento en esta misma fecha (facilitada por la agencia Reuters), parece más que evidente que todos los pronósticos se han cumplido. Y de qué manera. Bajo el lema «Tenemos un poco más para mostrarte», la californiana podrí­a dar a conocer un tablet de 7,85 pulgadas que entrarí­a competir en una liga en pleno auge: la de los dispositivos de bajo coste, junto a piezas tan aclamadas como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Pronto sabremos qué secreto guarda Apple para desafiar de nuevo al sector tecnológico.

iPad Mini 04

El iPhone 5 no es el único producto que Apple tení­a reservado para sus clientes en este 2012. El evento anunciado por la compañí­a tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana (hora local) o a las 7 de la tarde (hora española) en uno de los teatros californianos en los que la firma suele llevar a cabo las presentaciones de sus productos. El caso es que, desde el lanzamiento de su primer iPad, los rumores sobre la posible puesta de largo de un nuevo modelo de dimensiones más reducidas se han dejado oí­r en muchí­simos medios. No obstante, desde el pasado 27 de enero de 2010, fecha en la que se presentó la primera tableta de Apple, el mercado ha tardado más de dos años en tener perspectivas realmente certeras sobre la presentación de una tableta de dimensiones más reducidas y seguramente más asequible – económicamente – que los grandes tablets de diez pulgadas. No hay que olvidar, en este sentido, que es precisamente ahora cuando el mercado cuenta con propuestas más interesantes gracias a la intervención de Amazon o Google. Apple no podí­a retrasar el lanzamiento mucho más.

ipad mini john gruber 01

En los últimos dí­as y semanas se han dado a conocer muchí­simas fotografí­as filtradas que ofrecí­an el posible aspecto que tendrá finalmente la tableta. Se tratarí­a, si todos los pronósticos se cumplen, de una pieza con una pantalla Retina de 7,85 pulgadas y una resolución inédita a la del iPad 3. El resto de caracterí­sticas que contendrá su ficha técnica son todaví­a un gran secreto. Eso sí­: es probable que el dispositivo llegue con mejoras interesantes en el procesador. Funcionará, esto si que podemos asegurarlo, con la última versión del sistema operativo presentado recientemente por Apple: iOS 6. Con todo, la de Cupertino tendrá que hacer frente a todas las crí­ticas que ha recibido esta plataforma a raí­z de su presentación ante el gran público y a su accidentada incorporación en el iPhone 5. En cualquier caso, el próximo martes 23 de octubre seguiremos el evento en directo para informarte de todas las novedades que vaya a presentar Apple, incluyendo la ficha técnica – completa y detallada – del iPad Mini, uno de los dispositivos más esperados del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.