Sincronización entre Outlook y Gmail

Microsoft Outlook es un cliente de correo electrónico de escritorio cuyo uso está muy extendido. Pese a su evidente utilidad, esta herramienta cuenta con algunos aspectos en los que su funcionalidad es limitada. Uno de ellos se encuentra en su capacidad de sincronizar contactos con cuentas de Gmail, algo muy útil si por ejemplo utilizamos varios servicios de correo electrónico o si contamos con un móvil Android (que utiliza una cuenta de Google). Te explicamos cómo sincronizar los contactos de Gmail con Outlook a través de una sencilla herramienta.

El primer paso que hay que llevar a cabo es descargar la herramienta Outlook4Gmail de la página oficial. Se trata de un complemento que se integra dentro de Outlook y permite realizar la sincronización de los contactos de Gmail. Su instalación ocupa poco espacio en el disco y se realiza de manera bastante ágil. Funciona en las versiones de Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003. Después de instalarlo, tenemos que activarlo dentro del programa de correo.

En el caso de estar utilizando Outlook 2010, pinchamos sobre la pestaña «Archivo», después «Opciones» y acudimos a la caracterí­stica «Complementos». Uno de los complementos que deberí­a aparecer dentro de la lista es «Outlook4Gmail». Lo seleccionamos con el ratón y luego apretamos sobre «Opciones de complemento». Dentro de la ventana que nos sale pinchamos sobre «Add New» e introducimos los datos de nuestra cuenta de Gmail. En «Options», debemos elegir la fuente de contactos (podemos sincronizar solo la cuenta de Google en Outlook, al revés o las dos cuentas) y después si queremos reemplazar los contactos redundantes que haya entre las dos libretas de direcciones.

Outlook 2007

En el caso de utilizar las versiones 2003 o 2007 de Outlook, vamos al menú superior  y escogemos «Herramientas» y después «Opciones». Si la instalación de Outlook4Gmail se ha realizado de manera correcta, deberí­a aparecer una nueva pestaña con el nombre del complemento al final. Las opciones del complemento se manejan de la misma forma que en la versión 2010 de Microsoft Outlook 2010. Una vez que hayamos configurado la cuenta, podremos actualizar nuestros contactos de manera manual a través de la ventana «Herramientas», después sobre el submenú de «Outlook4Gmail» y «Update Contacts».

Tras realizar pruebas en varios ordenadores de este complemento, hemos experimentado varios problemas a la hora de añadir nuevas cuentas de Gmail (aunque no hemos encontrado eco de estos problemas en la red). Es por ello que ofrecemos esta herramienta, ya que gracias a su sencillez y a su integración dentro del mismo Outlook supone una opción muy a tener en cuenta. No obstante, en el caso de que tengas problemas a la hora de utilizar esta herramientas existen alternativas interesantes que pueden ayudar a mejorar la experiencia de uso de este programa.

En otro artí­culo os ofrecí­amos un manera un tanto más compleja de llegar a esta sincronización de contactos a través de la página web «Soocial». En definitiva, muchos caminos diferentes para acceder a unas opciones que deberí­an incluirse de manera nativa en Outlook. Aunque la versión previa no parece incluir esta opción, esperemos que Outlook 2013 siga la senda de Windows 8 y permita realizar la sincronización de contactos con otras cuentas de Google sin tanto rodeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.