olimpicos

¿Viste la ceremonia de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012? Como cada cuatro años, una ciudad del mundo nos sorprende con una ceremonia inaugural de auténtico órdago. No obstante, después de los legendarios juegos de Barcelona 92, nunca antes nos habí­amos emocionado tanto. Y es que aparte de disfrutar de un espectáculo trufado de sorpresas, el Comité Olí­mpico Internacional nos ofreció la actuación de Sir Paul McCartney cantando la legendaria Hey Jude. ¿Cómo contener las lágrimas? No cabe duda de que el componente musical fue uno de los más importantes de la ceremonia. Lo mejor de todo es que aparte de disfrutar de las canciones que sonaron en el espectáculo inaugural, hoy también tendremos ocasión de hacerlo tranquilamente en casa, en el coche o en una fiesta olí­mpica con nuestros amigos. Desde ayer mismo, Spotify, el servicio de música ví­a streaming, tiene habilitada una lista de reproducción con canciones de la inauguración de Londres 2012. Te contamos cómo disfrutar de la mejor música olí­mpica, a continuación.

musica juegos spotify 01

La lista de la Opening Ceremony de Londres 2012, o lo que es lo mismo, de la Ceremonia Inaugural que se celebró ayer 27 de julio, cuenta con un total de 29 canciones que sonaron en el evento y que forman parte de la banda sonora de muchos de nuestros vecinos ingleses. Tanto es así­ que encontraremos temas de artistas como Frank Turner, Mike Oldfield o Muse. También nos toparemos con la música de los Rolling Stones, Vangelis, Blanck Mass, Chemical Brothers, Underworld, Pet Shop Boys, U2, David Bowie, Queen, Sex Pistols, New Order, Eurythmics, Radiohead, Blur, Muse o Bee Gees. El listado de artistas es francamente interesante, así­ que ya tienes en tu Spotify una flamante lista de reproducción para disfrutar durante el perí­odo olí­mpico o para tener siempre guardada para cualquier ocasión especial. Encontrarás el clásico tema de Vangelis, el mismo que sonaba en la pelí­cula Carros de Fuego, una canción de Happy Mondays para alegrarte el dí­a o Can’t Get No (Satisfaction), de los mí­ticos Rolling para revivir un momento rockero en cualquier momento del dí­a.

musica juegos spotify 02

¿Y qué tengo que hacer para disfrutar de esta selección musical ahora mismo?, te preguntarás. Pues bien, es muy fácil. Nosotros te facilitamos el enlace que te llevará a la Opening Ceremony Playlist, creada por el propio equipo de Spotify. Al pulsar sobre este enlace  accederás directamente a Facebook y desde allí­ podrás ejecutar la aplicación con la lista de reproducción indicada. Verás que se abre ante ti una selección de 29 canciones que podrás guardar fácilmente en la propia biblioteca de Spotify. De hecho, bastará con que pulses sobre el botón Suscribirme para que la lista quede guardada en tu perfil de usuario y puedas acceder a ella fácilmente, gracias al acceso directo que quedará colocado en la parte derecha del programa. Si no quieres acceder a Facebook o no quieres pinchar en el enlace que te proporcionamos, puedes escribir la secuencia ‘Opening Ceremony’ en la caja buscadora que está situada en la parte superior de Spotify. Verás que pronto aparece en la lista de resultados para empezar a reproducirla de inmediato. Esperamos que la disfrutes.

Foto 1: London 2012

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.