iPad, Libros electrónicos|4 julio 2012 5:28 pm

Cómo descargar libros electrónicos gratis para iPad


ipad 2012 01

No todos los contenidos que tenemos a nuestra disposición en Internet son de pago. Como ya debes saber, existen múltiples aplicaciones y herramientas gratuitas que constituyen la verdadera esencia de la filosofía de compartir conocimiento. La tableta de Apple, el iPad, es un soporte interesante para este tipo de contenidos. El otro día os hablábamos sobre distintas fuentes que nos permiten descargar cómics, tanto gratuitos como de pago, para leer desde nuestro iPad, y por qué no, desde cualquier otra tableta que funcione con otros sistemas operativos como Android o Windows Phone. Hoy queremos ofreceros otra batería de recursos interesantes para amantes de la lectura. Si vas a marcharte de vacaciones y quieres disfrutar de un buen surtido de libros para que toda la familia pueda leer, puedes acercarte a todas las bibliotecas que te proponemos. ¡Y descarga libros gratis para todos!

Cervantes Virtual 01

1) Cervantes Virtual.

Que lo tuyo es la literatura española, pues tendrás que conectarte a la Biblioteca Cervantes Virtual, un espacio en el que se ofrece lo bueno y lo mejor de la literatura escrita dentro del ámbito hispánico. No te la vas a acabar en todo el verano, así que estamos ante una propuesta excelente si quieres repasar algunos clásicos como Cervantes, Calderón, Lope, Larra, Zorrilla, Pérez Galdós, Pardo Bazán, Lorca o Alberti, por citar unos pocos. Aquí no tendrás que descargar ningún PDF, puesto que los textos están disponible a través de la navegación entre páginas. De hecho, Cervantes Virtual te pedirá que accedas a la página de cada autor para echar un vistazo a su biografía y de paso ilustrarte también en este terreno. Si finalmente decides descargar los clásicos hispanoamericanos, tendrás la opción de conocer a fondo las cartas de indias del jesuita Bartolomé de las Casas, deleitarte con la poesía de Oliverio Girondo o disfrutar de la irónica trayectoria de Alfredo Bryce Echenique. Tienes todo un mundo a tu alcance, sin descargas ni pagos previos.

2) Biblioteca Cervantes de Literatura Infantil y Juvenil.

Se trata de que a pesar de las vacaciones, los niños no pierdan el gusto por la lectura y disfruten del verano pensando que existen miles de historias que les están esperando en los libros. En la misma Biblioteca Cervantes, existe una subdivisión importante, la de Literatura Infantil y Juvenil. Si tus hijos tienen el iPad a mano, pueden acceder a esta página y puedes sugerirles algunas lecturas interesantes. Está Gloria Fuertes, Ema Wolf o Jordi Sierra y Fabra, entre otros muchos clásicos.

quijote

3) Touch of Classic, para niños.

La ilustración es tan importante como el texto. Aprovechando la interactividad que ofrecen recursos como el iPad, ha nacido una aplicación como Touch of Classic. Desde este espacio, el usuario puedes descargar una aplicación que le llevará a una estantería con clásicos literarios interactivos, que logran captar la atención del niño a través de actividades y toques de interacción. Se trata de una nueva forma de leer utilizando el iPad.

4) El Aleph, literatura universal.

No estamos hablando ni del cuento ni del libro de Borges. Hoy tenemos que referirnos a una página archiconocida, en la que puedes descargar cualquier libro en distintos formatos, para abrirlos en el iPad. Lo mejor de todo es que mediante navegación, podrás encontrar casi cualquier libro de la literatura universal traducido al español. Aparte de narrativa, poesía o teatro, también encontrarás libros prácticos sobre salud, medicina, deporte, lenguaje, biografías, empresa, televisión, etcétera. Si lo deseas, puedes descargar el volumen que quieras a través del propio iPad, pudiendo disfrutar en cualquier momento y lugar de tus lecturas favoritas.

libros

5) iTunes, un universo lleno de posibilidades.

Finalmente, si tienes un iPad debes saber que Apple ofrece (desde iTunes, lógicamente) un servicio de venta de libros en el que podrás encontrar miles de novedades. Puedes echar un vistazo a todas las secciones y disfrutar de los contenidos en inglés: se trata, sin lugar a dudas, de una buena fórmula para repasar nuestro nivel de inglés. En este caso, los libros son de pago, pero puedes encontrar novedades interesantes al precio de tres, cuatro, diez euros o incluso gratis. Que los disfrutes.

Etiquetas: ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario