apalabrados facebook

Apalabrados es un juego muy popular a dí­a de hoy, ya que permite que tanto amigos como completos desconocidos de todo el mundo se enfrenten en competiciones lingí¼í­sticas de las que siempre aprenderemos algo. El número de descargas y usuarios habituales en las versiones para iPhone y Android de Apalabrados crece cada dí­a, no obstante queremos que sepáis que la red social Facebook dispone de su propia versión de Apalabrados, con la que podremos seguir desafiando a nuestros amigos desde el ordenador y sin salir de los dominios de Zuckerberg.

Esta especie de Scrabble de la era digital tiene como objetivo conseguir más puntuación que tu contrincante y eso se consigue a base de crear las mejores palabras y combinaciones. La versión para Facebook de Apalabrados permite aspectos fundamentales presentes en la versión para móviles como la doble palabra, la doble y triple letra o la posibilidad de jugar contra el amigo elegido en varios idiomas distintos. A continuación os dejamos con el enlace directo a Facebook donde podréis jugar gratis a esta adaptación de Apalabrados.

apalabrados facebook 01

Para empezar a jugar a Apalabrados, lo primero que tenemos que hacer es buscar un oponente. Podremos conectarnos con un amigo de nuestra lista de contactos invitándole a jugar dentro de Facebook, desafiar un oponente al azar o escribir el nombre de nuestro amigo en caso de que ya tenga cuenta de usuario en Apalabrados. El objetivo es crear palabras (que tengan sentido por supuesto) colocando las fichas de forma vertical u horizontal. Las letras pueden ponerse en los huecos que veamos libres o completando y aprovechando otras palabras ya escritas, aunque la primera palabra a de colocarse en la estrella.

Todas las nuevas palabras deberán ser conectadas a las que ya están escritas previamente, con lo que acabaremos por formar todo un entramado de letras y palabras en el que las posibilidades se hacen cada vez más grandes. El juego permite pasar un turno si en algún momento no hay manera de formar una palabra con sentido. Enviar un mensaje a tu oponente también está permitido, ya que algunos jugadores son más impacientes que otros. Lo bueno de Apalabrados es que pueden llevarse a cabo varias partidas a la vez, por lo que no tendremos que esperar a que un único jugador realice su jugada si tenemos varios flancos abiertos.

Cuando hablamos de palabras «con sentido» nos estamos refiriendo a que inventos como «wasel wasel» o «mctetis» no son vocablos válidos. No obstante hay elementos que tampoco están permitidos en apalabrados como las abreviaturas, los prefijos y sufijos por si solos, las palabras que requieran un guion o apostrofe y las palabras despectivas o los insultos raciales. Teniendo esto en cuenta, vamos a dejaros sin más con el enlace directo a Facebook donde podréis seguir ampliando vuestro vocabulario con Apalabrados.

Jugar gratis a Apalabrados en Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.