Actualidad|16 marzo 2012 12:42 pm

YouTube busca directores de cine por medio millón de dólares


youtube 01

YouTube no para quieta. La popular plataforma de vídeos ha convocado un nuevo concurso para encontrar, literamente, a los mejores narradores de historias del mundo. Sí, la compañía – propiedad de la factoría Google – convoca a todos los creadores que quieran apuntarse y presentar una película de tan solo 15 minutos. Si hace unos meses YouTube nos sorprendía con el proyecto Life In A Day, una película hecha por varios autores de distintas procedencias y montada por Kevin McDonald, el prestigioso director de cine, ahora va y nos presenta una propuesta alternativa que gustará a los creadores más ambiciosos. Y es que además de dar a conocer una grabación, cortometraje o pequeña película al mundo, los autores tendrán la oportunidad de ganar medio millón de euros. Este es el premio que otorga YouTube en formato beca.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto gustará a aquellos cineastas que quieran dar su primer paso al estrellato. El Your Film Festival, así es como ha titulado YouTube este nuevo concurso, ofrece la posibilidad de presentar un vídeo de 15 minutos que esté basado en una historia y confeccionado en cualquier formato. De esta manera, los autores pueden presentar un corto, un capítulo piloto de TV o un fragmento de una serie web para cautivar a la audiencia, que a su vez se convertirá en legítimo jurado de este concurso. ¿Quién mejor que los espectadores para valorar si una creación merece corresponder a su autor con un presupuesto verdaderamente hollywoodiense? Los autores que quieran presentarse y probar suerte tienen hasta el próximo 31 de marzo, de manera que no hay mucho tiempo que perder. Finalmente, el jurado popular votará la mejor participación durante el mes de junio. ¿Y qué pasará entonces?

youtube 02

Pues bien, los diez autores más votados participarán en el Festival de Cine de Venecia 2012. En ese mismo certamen se elegirá al gran vencedor: el mismo que recibirá un cheque de 500.000 euros, que se dice pronto, para crear un nuevo proyecto y catapultar su carrera como creador de altura, con la posibilidad de conocer a Ridley Scott y a Michael Fassbender (los encargados de producir la nueva creación), además de contar con un equipo de primera línea que contará con todos los recursos necesarios para llevar a cabo una película auténticamente profesional.

El proyecto se enmarca dentro de esta nueva tendencia comunicativa, en la que Internet se convierte en una herramienta fundamental y mucho más rica para transmitir contenidos alrededor del globo, sin limitaciones y sin anzuelos. Your Film Festival es una vía de promoción para nuevos creadores, de manera que si presentas un buen trabajo podrías ver elevada tu carrera como creador independiente a nivel global. De hecho, es muy posible que tengas la oportunidad de acercarte a un festival tan importante como el de Venecia, y quién sabe, si de hacer realidad una aventura personal de riesgo con un asesoramiento y soporte técnico de lujo.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario