asus padfone

El Asus PadFone puede ir solo o acompañado. Cuando va combinado con la estación Asus PadFone Station se convierte en una tableta con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. En este supuesto, basta una sola tarjeta SIM (la que va insertada dentro del smartphone) para usarlo como tableta con capacidades de comunicación a través de redes de telefoní­a móvil de segunda y de tercera generación. La pantalla de la estación muestra automáticamente lo que hubiera en ese momento en el teléfono móvil. Si habí­a un ví­deo en reproducción, la tableta retoma la lectura en el mismo cuadro. La proceso de conexión del PadFone a la estación es muy simple. El alojamiento para el smartphone está debajo de una pequeña trampilla en la parte trasera de la estación; una vez cerrada el aspecto es similar al de cualquier tableta.

También se le puede añadir un teclado Station Dock que transforma el conjunto en una especie de ordenador portátil, apto para aquellos que no pueden pasar sin un teclado completo fí­sico.

asus padfone

Diseño y pantalla

El diseño del Asus PadFone resulta agradable a la vista y al tacto. Las conexiones se encuentran en el lateral izquierdo, excepto la salida para auriculares que está situada en la parte superior. Todo el protagonismo es para la espaciosa pantalla Super AMOLED con una diagonal de 4,3 pulgadas. Es multitáctil y capacitiva, además, resiste bastante bien el uso diario, gracias al cristal Gorilla fabricado por Corning que está tratado contra arañazos.

Ofrece una resolución de 960 por 540 pí­xeles, con buen brillo y buen contraste. Las fotos, los ví­deos y los juegos lucen estupendamente, lo mismo que las páginas de Internet. Por lo demás, el teléfono móvil cuenta con la dotación habitual de acelerómetro, giróscopo, sensor de movimiento y sensor de iluminación. Estos últimos sensores son de gran ayuda a la hora conservar la carga de la baterí­a. El primero permite apagar la pantalla cuando no está en uso, y el segundo ajusta el nivel de brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiente.

asus padfone

Cámara y multimedia

La cámara principal en la trasera del smartphone tiene un sensor CMOS retroiluminado de 8 megapí­xeles. El enfoque es automático, y el objetivo, de foco fijo, es luminoso (f/2,2) y vale para trabajar en interiores. Un flash LED de corto alcance puede actuar de relleno. La cámara principal igualmente puede grabar ví­deos Full HD 1080p en formatos como MPEG-4, H.264 y H.263. Por otro lado, la cámara secundaria que está en el frontal del PadFone ofrece una resolución VGA.

Cuando está conectado a la estación, todo el smartphone queda oculto tras una tapa, excepto un agujero para la cámara principal, que se puede usar cuando el iPadFone está alojado dentro de la estación. Aparte, la PadFone Station incorpora una cámara frontal de 1,3 Mpx.

La reproducción de ví­deo es uno de los puntos fuertes del Asus PadFone, gracias a su pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, pero todaví­a mejora mucho más cuando se usa la pantalla de 10,1 pulgadas de la estación como si fuera una tableta táctil. Puede leer ví­deos en alta definición y admite formatos como MPEG-4, H.264 1.4a, H.263 y WMV.

Puede reproducir audio en los formatos MP3, 3GP, AAC, AAC+ y WMA. La escucha se puede realizar con unos auriculares de cable con conector minijack o bien con unos auriculares estéreo Bluetooth. Si el Asus PadFone está dentro de la estación, es posible disfrutar de las canciones a través de los altavoces estéreo de la PadFone Station.

La estación, por cierto, multiplica por cinco la autonomí­a de la baterí­a del smartphone. La capacidad de baterí­a del Asus PadFone es 1.520 miliamperios, mientras que la de la Asus PadFone Station es 6.000 miliamperios.

asus padfone

Procesador, memoria y sistema operativo

El Asus PadFone integra un procesador bastante potente, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Aparte, incorpora un procesador gráfico dedicado (GPU) llamado Adreno 225. Así­, este smartphone resulta excelente para como reproductor multimedia, pero también para visionar ví­deos desde Internet. No en vano, toda esa potencia va a ser necesaria cuando el usuario introduzca el PadFone dentro de la estación para usar el conjunto como si fuera una tableta táctil corriente.

El fabricante también ha incluido 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de tipo eMMC Flash. La capacidad de la memoria interna depende de la configuración elegida, y puede ser de 64 GB, de 32 GB o de 16 GB. Es espacio más que suficiente para guardar todas las imágenes tomadas con la cámara, cargar una extensa colección de música, e instalar juegos y cualquier clase de aplicaciones.

Como el sistema operativo es Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich, basta con recurrir al Android Market que reúne un buen surtido. De todos modos, este Asus trae precargadas diversas aplicaciones. Su navegador Google es apto para visualizar páginas web normales y sirve para disfrutar de los ví­deos en streaming de YouTube. El fabricante tampoco ha olvidado herramientas para acceder a redes sociales, como Facebook o Twitter.

asus padfone

Conectividad y estándares

El Asus PadFone es una terminal móvil cuatribanda GSM/GPRS que también trabaja en redes de tercera generación (WCDMA 900/2100) con la transmisión de datos mejorada a HSPA+ (Evolved High-Speed Packet Access), con velocidades máximas teóricas de 42 mbps para las descargas y de 5,76 mbps para las subidas. En breve, el fabricante tiene previsto lanzar una versión compatible con el sistema LTE.

Integra un GPS con A-GPS y una brújula. También está dotado de conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n, lo que le faculta para formar parte de redes domésticas sin cables, aparte de poder acceder a Internet por un medio más barato que las tarifas de datos móviles. Asus además ha incluido un avanzado Bluetooth 4.0. La conectividad del PadFone se completa con un USB 2.0 con conector micro, y una salida para auriculares de 3,5 mm.

La estación Asus PadFone Station añade otras conexiones al conjunto: Un puerto USB 2.0 (micro), una salida de ví­deo digital HDMI (micro), y un conector de audio en minijack (3,5 mm) donde se pueden pinchar unos auriculares o bien un micrófono externo. Luego hay un conector de 40 pines por donde la estación se comunica con el PadFone.

Uno de los accesorios más interesantes para el Asus PadFone es el Stylus Headset, un hí­brido de estilo y manos-libres. Este lápiz óptico está acabado en una punta de goma y permite dibujar y manejar aplicaciones a través de la pantalla táctil del smartphone o también de la tableta-estación. También permite contestar llamadas de teléfono simplemente hablando al lápiz.

Ficha técnica – Asus PadFone

Estándar GSM/GPRS 850/900/1800/1900
WCDMA 900/2100
HSPA+
Peso y dimensiones 128 x 65,4 x 9,2 mm
129 gr
Memoria Memoria interna: 16 GB, 32 GB o 64 GB
Tarjetas microSD de hasta 32 GB
Memoria RAM: 1 GB
Pantalla Super AMOLED multitáctil capacitiva
4,3 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
Cristal Corning Gorilla
Cámara 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Cámara secundaria VGA
Multimedia Formatos de audio: MP3, 3GP, AAC, AAC+, WMA
Formatos de ví­deo: H.264, H.263, MPEG-4, WMV,
Grabación de ví­deo MPEG-4/H.263 Full HD 1080p
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
GPU Adreno 225
GPS con A-GPS
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
USB 2.0
Salida para auriculares de 3,5 mm
Autonomí­a Baterí­a: 1.520 miliamperios (5,62 W/h)
En conversación: 10,8 horas (GSM) / 8,5 horas (WCDMA)
En espera: 373 horas (GSM) / 440 horas (WCDMA)
+info Asus

 

Ficha técnica – Asus PadFone Station

Peso y dimensiones
273 x 176,9 x 13,55 mm
724 gr
Pantalla LCD multitáctil capacitiva
10,1 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal Corning Gorilla
Cámara Cámara frontal: 1,3 megapí­xeles
1.280 x 800 pí­xeles
Multimedia Altavoces SonicMaster
Controles y conexiones Antena teléfono
Antena GPS
HDMI (micro)
USB 2.0 (micro)
Conector audio 3,5 mm para auriculares o entrada micrófono
Autonomí­a Baterí­a: 6.600 miliamperios (24,4 W/h)
+info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.