facebook eliminado lista amigos

Facebook, por sí­ misma, no ofrece ninguna función que permita averiguar si otro miembro de esa red social te ha borrado de sus amigos. A menos que lleves un registro muy actualizado de tu propia lista y lo consultes a menudo, es difí­cil saber quién falta. Como mucho, te darás cuenta de que el número se ha reducido. Sin embargo, puedes recurrir a aplicaciones de terceros que pueden ayudarte en la tarea.

Es el caso de Unfriend Finder, un programa gratuito compatible con los principales navegadores que te avisa cada vez que una persona de Facebook deja de ser amiga tuya. Es un script (guión o archivo de procesamiento por lotes) que puedes instalar en Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari. Una vez instalado, añade dos nuevas funciones. Una opción de “Unfriends” en tu lista de favoritos y una etiqueta de “Unfriends” en la esquina superior derecha de la barra de menú en la página principal.

unfriend finder

Un cí­rculo rojo situado junto a esa etiqueta de Unfriends es un contador que va mostrando cuántos miembros de Facebook te han eliminado de su lista de amigos. El aviso también figura en las Notificaciones (icono del globo terráqueo). Para saber más detalles sobre quién te ha borrado de sus amigos, debes consultar seleccionar la opción “Unfriends) dentro de Favoritos. Allí­ además se recoge la fecha y la hora en la que te borraron. La operativa es simple; el programa guarda una base de datos de tu lista de amigos en tu ordenador, y la compara cada vez que entras en la red social y los datos se refrescan.

Unfriend Finder también sirve para recibir alertas cuando uno de tus amigos desactiva (o vuelve a activar) su perfil en Facebook. Otra de sus prestaciones es mantenerte informado sobre las solicitudes de amistad y para elaborar un registro sobre quiénes han declinado tu solicitud de entrada en su listado de amigos.

Eso sí­, el programa no puede decirte qué perfiles de Facebook te tení­an en su lista de amigos antes de su instalación, porque no es retroactivo. Ya va por la versión 35. Unfriend Finder es obra del desarrollador por Edouard Gatouillat y puedes descargarlo gratis desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.